Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 14 de mayo de 2018

TODOS LOS ACCESOS AL FAMATINA ESTAN CERRADOS PARA LAS MINERAS

COMENZÓ EL CORTE SELECTIVO EN SANTA FLORENTINA
EXIGIMOS QUE SE VAYA SEARGEN S.A.


Desde el Frente Social por el agua y la vida de Chilecito comunicamos que el día domingo 13 de mayo a partir de una asamblea popular realizada en la localidad de Santa Florentina,  se decidió junto a los vecinos iniciar el corte selectivo a las empresas mineras que quieren explorar y explotar las sierras del Famatina. De estas actividades participaron habitantes de Santa Florentina, Chilecito y otros distritos como Nonogasta.
El corte se está realizando en la unión del camino de Santa Florentina con la bajada de la estación n°2. A su vez, informamos que los cortes en las localidades de Guanchin y Santa Florentina son medidas que adoptamos para exigir a Seargen S.A. que se vaya del Famatina.
Los bloqueos se van a sostener hasta que las mineras informen oficialmente que se retiran del Famatina.
Exigimos a las autoridades competentes que se tomen las medidas tendientes a expulsar a las corporaciones mineras. La empresa Seargen S.A. cuenta con el apoyo del gobierno local, provincial y nacional y busca abrirle la puerta a la minería transnacional en las sierras del Famatina. Advertimos que los objetivos de esta empresa son hechos que constituyen una provocación para nuestras comunidades que no quieren actividades mineras. Como, así también, repudiamos las actitudes de varios funcionarios como el Secretario de minería Oscar Lehz y el Secretario de Ambiente Santiago Azulay quienes fomentan y son cómplices de esta actividad extractiva.
Como próxima acción vamos a presentar una nota en las oficinas de Vialidad de la provincia exigiendo el retiro de las maquinas que se encuentran en la propiedad privada del Sec. De minería Oscar Lehz y que se están usando para garantizar el acceso de las mineras al cerro.
Nuestras comunidades están de pie, defendiendo al Famatina y entre todos lo estamos logrando. Convocamos al pueblo de Chilecito y de todo el país a seguir participando de estas acciones. Nuestro compromiso es muy importante.

 ✊Queremos valles libres de megaminería
✊Queremos preservar nuestras fuentes de agua
✊EL FAMATINA NO SE TOCA

Contactos de prensa:
3825- - 557769 (Claro)
3825- 436972 (Personal)
380- 4272125
3825 573604
3825- 438732 (Claro)

👉Listado de donaciones para sostener los cortes selectivos:

Alimentos no perecederos, elementos y productos de limpieza, agua mineral, plásticos, fósforos, linternas, ropa de abrigo, colchones, carpas, herramientas, focos, alargadores.

Las donaciones se reciben en los cortes (al ingreso de Guanchin y en Santa Florentina) y en Chilecito podes dejarlas en Diario Chilecito (calle San Martin) y en las oficinas de  ATE-CTA (calle 19 de Febrero)