Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "EN LA CALLE CODO A CODO..." - Cuando salimos a las calles a unir nuestras pisadas a la de otros seres, codo a codo mate en mano, con les hijes, les amigues, bajo el sol, el frío o la lluvia. Cuando unimos la voz a otras gargantas para gritar más fuerte el nombre de les compañeres ausentes, para invitar a les vecines a no ser indiferentes, a unirse a la lucha,.. ... leer la editorial completa ....

jueves, 3 de mayo de 2018

INCENDIARON UN PUESTO DE LA LOF EN RESISTENCIA CUSHAMEN

Hoy por la noche efectivos policiales y civiles ingresaron a la Pu Lof en Resistencia Cushamen e incendiaron el puesto de vigilancia. No hubo heridos, pero sí preocupación, sobre todo teniendo en cuenta que el lunes próximo habrá una audiencia ante la justicia por una causa en la que el terraniente Benetton acusa a 7 integrantes de la comunidad mapuche, entre ellos el Lonco Facundo Jones Huala, por la supuesta usurpación de esas tierra ancestrales. Durante el programa radial La Retaguardia, escuchamos el relato de la vocera Soraya Maicoño en diálogo con Fernando Tebele. (Por La Retaguardia)

 Foto: Facundo Jones Huala durante el juicio de extradición a Chile (Archivo - Agustina Salinas/La Retaguardia)


También puedes leer la nota de enestosdias.com.ar
Policía de Chubut y personal de Benetton ingresaron al territorio de la comunidad en Resistencia Cushamen, donde hace nueve meses fue desaparecido y muerto Santiago Maldonado. Una casa fue incendiada, pero no hay heridos. La agresión sucede días previos a dos medidas judiciales claves.
Policía de Chubut y personal de Benetton ingresaron al territorio de la comunidad en Resistencia Cushamen, donde hace nueve meses fue…