Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 18 de mayo de 2018

APDH REGIONAL NOROESTE DEL CHUBUT: REPUDIO A LA NUEVA MASACRE EN PALESTINA

Comarca Andina, 17 de mayo de 2018
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Noroeste del Chubut suma su repudio al nuevo acto criminal perpetrado por el Estado de Israel contra el pueblo de Palestina.
Como defensores de los DDHH debemos pronunciarnos en este sentido y llamamos a todas las organizaciones e instituciones a hacer lo mismo.
La nueva masacre se da en una fecha en que la comunidad palestina conmemora Al Nakba (La catástrofe) del pueblo palestino de 1948. En ese contexto, el ejército israelí lleva a cabo otro hecho que puede considerarse otro crimen de guerra.
Como dice en un pronunciamiento la Embajada de Palestina en Chile: “¿Hasta cuando la comunidad internacional puede permitirle a Israel  seguir siendo el niño mal criado que se cree con el derecho de estar por sobre la legalidad internacional?”
Israel viola todas las Resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Derecho internacional. Y desconoce “la solución al conflicto aceptada por la casi totalidad de los países del mundo, cual es la solución de Dos Estados”.
62 palestinos asesinados, 2771 heridos de diversa gravedad, entre ellos 225 menores, 79 mujeres 12 periodistas y 17 asistentes médicos es el resultado de la violenta represión israelí.
¿Hasta cuándo?
Desde todo el mundo debemos alzar la voz para que estos hechos trágicos se terminen.
Como seres humanos y pueblos conscientes  deberemos insistir desde donde nos toque estar hasta lograr el sueño de una paz justa y duradera.