Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "EXISTE LA REALIDAD Y LA "REALIDAD" - Cuando empezamos el día, cuando abrimos los ojos al despertar, ¿Qué pensamientos tenemos? ¿Qué "realidad " construimos? Cuando empezamos el día, podemos decidir cómo vamos a encarar la jornada, qué vamos a generar alrededor. .... leer la editorial completa ....

jueves, 8 de marzo de 2018

LA LAGUNA ESPEJO DE EL HOYO SEGUIRÁ SIENDO PÚBLICA

(Corresponsalía Vecinal).- Ayer a las diez de la mañana , en el Concejo deliberante de El Hoyo, Chubut, se rechazó la privatización de 1034 hectáreas de bosque nativo que incluía a la Laguna Espejo. Seis Concejales votaron a favor del rechazo del negocio inmobiliario y uno se abstuvo. En las ultimas semanas, el Estudio jurídico Burelli había renunciado a la defensa del Intendente Daniel Cardenas por considerar que la operación inmobiliaria ejecutada por el Intendente no había sido consultada con los abogados defensores del Municipio de El Hoyo y era insostnible desde el punto de vista jurídico. La votación de los concejales deja sin efecto el mega negocio inmobiliario propuesto por Daniel Cárdenas .
La laguna y los bosques nativos que la rodean seguirán siendo públicos al igual que sus dos caminos de ingreso . Un gran logro para los vecinos y organizaciones políticas y sociales que procuran la defensa de los bienes comunes.