Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: DEMOCRATIZAR LA DICTADURA, HABILITACIÓN PARA MATAR ... El gobierno antipopular de Macri propone una reforma al código penal, para de una vez por todas, "democratizar la dictadura". Cuando las fuerzas de seguridad(?) tienen habilitación para matar o lesionar en la calle, en penitenciarias, la situación hay que revisarla con ojos de buen entendedor. Sí te manifestás, me das pie a que te mate. Sí protestás, me das pie para que te mate. ... leer la editorial completa ....

miércoles, 28 de marzo de 2018

CUANDO DENUNCIAR CUESTA CARO

Sin un solo detenido por el Asesinato de Rafa, con un gendarme implicado y ascendido por el Asesinato de Santiago, con un juicio que se prolongó durante años para encarcelar a los responsables de los asesinatos del 17 de junio, con decenas de intervenciones en comisarías de la ciudad por detenciones ilegales de nuestres jóvenes en los barrios vulnerados del Alto y de los kilómetros… Una vez más… un Juez y una Fiscal utilizan recursos y tiempo en una pintada callejera.
En ese sentido, venimos a difundir y denunciar que a una compañera militante de la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad en Bariloche se le ha iniciado una causa en el fuero federal por una supuesta pintada enGendarmería durante la movilización ante la noticia de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado.
Este nuevo atropello nos indigna… pero, por desgracia, no nos asombra.
Desde 2010 hemos intervenido y denunciado sistemáticamente situaciones donde el Poder Político, Jurídico y Policial viene quedando en evidencia por su mal funcionamiento ya sea por acción u omisión y su servilismo hacia el poder económico.
Como Organismo de DDHH, sabemos del lugar incómodo que ocupamos y  somos conscientes de nuestra colectiva exposición, pero nuestra lucha, precisamente, es garantizar que se cumplan los derechos de las personas, amparados por leyes nacionales e internacionales, cuando el Poder del Estado,  desconociendo esa Legislación, los avasalla a sabiendas… cuando atentan contra el derecho de vivir dignamente… cuando pretenden que nos resignemos a aceptar el mundo establecido por los poderosos… cuando nos atacan al  luchar por vivir en un mundo mejor.
Pero aunque no nos asombre, no podemos naturalizar que nos espíen, seamos los objetivos de sus trabajos de inteligencia y que, encima, cuando se los denuncia, lo tengamos que pagar caro…
No podemos naturalizar tampoco que nos pinchen los teléfonos, invadan nuestras redes sociales, marquen nuestros domicilios, violenten nuestra privacidad…
 Por esa razón es que descubrimos a un gendarme del Servicio de Inteligencia que, en varias marchas y camuflado de falso militante, nos espiaba y sacaba fotos… simulando ser de algún medio Cuando le preguntamos porque lo desconocíamos,  no quiso respondernos… poco tiempo después descubrimos que era efectivo de Gendarmería y que su nombre era Costamagna.  Lo denunciamos públicamente y tuvimos una única y prontísima  respuesta… nos hackearon la cuenta de Facebook de la Multisectorial.
No podemos ser ingenuos ante la falta de respuesta del Habeas Data oportunamente presentado para que Gendarmería de Bariloche informase los motivos de la investigación de militantes y devolviese las fotos sacadas a los manifestantes desde el Escuadrón de Gendarmería con celulares particulares de los efectivos allí apostados.
Con estos antecedentes de intimidación por parte de las fuerzas de seguridad, desde las Organizaciones Sociales, nos vimos obligados a presentar un Hábeas Corpus colectivo para proteger a las personas que movilizan y luchan en la calle.
Y en ese orden de los acontecimientos nos preguntamos… ¿ Por qué, ante una supuesta Contravención, se hace una denuncia Penal?... ¿no encierra esto una persecución Política?
Estamos en un Estado de Derecho en el que tenemos derecho de manifestarnos, de organizarnos y de luchar por aquellas cosas que no aceptamos y que pretendemos cambiar… y ni bien terminamos de decir este párrafo, nos cuestionamos: ¿estamos en un Estado de Derecho?... ¿o estamos cayendo vertiginosamente en una suerte de Estado Represivo?
Dentro de un contextos nacional, regional y local de militarización con un claro avasallamiento de los DDHH y Constitucionalesdonde prevalece la Doctrina Chocobardonde se crean Comandos unificados que transforman en RAM y terroristas a los militantes socialescon más de cien judicializados políticos por participar en diversas movilizaciones y reivindicaciones de derechoscon la intención, condenada al fracaso de antemano, de instalar el miedo entre la población en general y dirigida a quienes militamos, en lo particular
No nos sorprende que, una vez más, se inicie un claro ataque al Estado de Derecho mediante la creación de un nuevo Frankenstein armado con pedazos de cadáveres de las peores épocas, en los laboratorios de la Presidencia de la Nación, a quien le insertaron la cabeza paranoica de una Ministra de Seguridad que solo sabe de soberbias y amenazas y dos brazos que responden a semejante cerebro demencial: un Brazo Judicial que solo ve enemigos entre las clases populares que protestan y un Brazo Represivo que obedece la orden de tirar antes de prevenir.
No es la primera vez que hostigan y persiguen a un integrante de nuestra organizaciónNo es la primera vez que denunciamos los atropellos del Poder: La resistencia al nombramiento de Altuna, las denuncias públicas ante situaciones de maltrato policial con el acompañamiento de las víctimas, el Informe de la Multisectorial con el mapa del delito policial, el trabajo con los familiares de las víctimas del 17 de junio con la intención de llevar a Juicio a la cúpula policial responsable de esos asesinatos, son solo algunos ejemplos de nuestra tarea militante en defensa de los DDHH y contra la Represión a que nos tienen acostumbrados las fuerzas represivas de esta región.
Por eso esta comunicado está dirigido a toda la Comunidad en general… y en particular a las numerosas organizaciones que nos acompañan permanente en esta lucha… pero sobre todo va dirigido a Ustedes…

A Ustedes, que tienen el monopolio de la violencia…
A ustedes que se imponen por la fuerza…
A Ustedes que  nunca van a pintar un pañuelo ni luchar por otras cosas que no sean sus propios intereses…  y que desconocen las luchas populares y colectivas…
A Ustedes les decimos que no vamos a dejar de construir Memoria hasta llegar a la Verdad y la Justicia… que no nos intimidan sus estrategias perversas que pueden ser legales pero no legítimas… que sabemos que las razones por las cuales luchamos son justas…

… y que NO NOS VAN A CALLAR...

                                                            … ESTAMOS MÁS FUERTES QUE NUNCA

Adhesiones:
multisectorial2010@Gmail.com