Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de marzo de 2018

COMUNICADO: GUTIÉRREZ PROFUNDIZA EL DESMANTELAMIENTO DE LA AYUDA SOCIAL A LAS FAMILIAS DESOCUPADAS

REPRODUCIMOS COMUNICADO DEL POLO OBRERO
Gutiérrez profundiza el desmantelamiento de la ayuda social a las familias desocupadas
Movilización del Polo Obrero y organizaciones sociales a Casa de Gobierno.

El cuadro inflacionario que no cesa, con boletas de luz que superan los $1000 y un boleto de colectivo a $18, solo por mencionar algunos ejemplos, muestran el agravamiento de la carestía en las familias desocupadas. La baja del consumo, los despidos y la escasez  de “changas”, deberían reforzar la creación de puestos de trabajo y la asistencia estatal.  Sin embargo el gobierno del MPN, al mejor estilo del gobierno nacional, viene desarrollando un ajuste en regla en el ministerio de Desarrollo Social. 

Desde el Polo Obrero, señalaron: “ La llegada de Gaido a la dirección de Desarrollo Social ha profundizado la política de ajuste en  los sectores populares.. Desde el mes de diciembre que el gobierno no entrega los bonos de gas- que en los barrios se está vendiendo a $250- y los refuerzos alimentarios. Ha congelado los programas de asistencia estatal en $2000, ha restringido el ingreso a los programa de alquiles y de asistencia económica.   El ajuste llega al colmo de que los kits escolares serán entregados recién en el mes de mayo”.

“Por eso, desde el Polo Obrero, junto al FOL, estaremos realizando una permanencia en Casa de gobierno.  La jornada provincial esta en consonancia con la jornada nacional de lucha piquetera contra la baja de miles de programas del gobierno nacional”, finalizaron.

La concentración será  a las 10 hs en Casa de Gobierno.