Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 23 de marzo de 2018

COMUNICADO DE PRENSA : SE EXTRENA EN LA UNRN "DE FACTO"

(Prensa UNRN).- Memoria, Verdad y Justicia, en clave audiovisual
 Viedma, 23 de marzo de 2018. De la serie participó el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la UNRN y podrá verse, desde este sábado, en la pantalla de unrn.tv de la Red de Medios de la Universidad.
Esta serie documental dirigida por Manuela Irianni, que gira en torno a los golpes de estado sufridos por nuestro país,  es una producción de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y sus respectivos centros de producción audiovisual ABRA, CPCA y TVU en el marco de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
El 24 de marzo de 1976 un golpe de estado cívico militar impuso la violencia y el empobrecimiento en nuestro país. Pero este golpe no fue el primero. Desde 1930 se sucedieron dictaduras cuya trama se hilvana en “De Facto”. La serie cuenta con entrevistas a José Pablo Feinmann, Eugenio Raúl Zaffaroni, Horacio Verbitsky, Gabriel Di Meglio, Fernando Devoto, Alejandro Cattaruzza, Eduardo Anguita, Isidoro Gilbert, Jorge Luis Bernetti, Atilio Borón, Eduardo Jozami, Stella Calloni y Eduardo Aliverti.
Estos extraordinarios testimonios se organizan cronológicamente en torno a las figuras de los presidentes de facto de la historia argentina y se intercalan con las espléndidas ilustraciones de Pablo Bernasconi.
La serie podrá ser vista en http://www.unrn.tv y en todas las plataformas de los canales audiovisuales universitarios.
A 42 años de aquel último golpe, la UNRN sostiene con su trabajo los pilares de Memoria, Verdad y Justicia.