Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 18 de diciembre de 2017

NEUQUÉN: OTRA MASIVA MARCHA CONCENTRÓ A MILES FRENTE A LA GOBERNACIÓN

(ANRED).-En la mañana de hoy, lunes 18 de diciembre, mientras en el congreso se daba inicio a la sesión sobre la reforma previsional, trabajadores y trabajadoras de diferentes sindicatos, agrupadas en partidos de izquierda y organizaciones sociales, se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad de Neuquén y expresaron un repudio masivo al plan de ajuste de Cambiemos. Por ANRed.


Nuevamente una masiva movilización colmó las calles céntricas de la capital neuquina. Es que trabajadores y trabajadoras nucleados en sindicatos, organizaciones sociales del campo popular, partidos políticos y miembros de la comunidad mapuce, marcharon en repudio al plan de ajuste que viene impulsando el gobierno nacional, con la venia de gobernadores de diferentes provincias.

Este es el caso de Omar Gutiérrez (MPN), quien participó de una reunión con el jefe de gabinete, Marcos Peña, y formó parte del grupo de gobernadores que inclinó su posición, cediendo a las presiones nacionales, para que los diputados de su partido apoyen la reforma jubilatoria.

Es por esto que la multitud, que inició la movilización en el monumento al general San Martín en pleno centro neuquino y que se dirigió hasta las puertas de ANSES en la calle Córdoba e Independencia, terminó en las puertas de la casa de gobierno provincial con un acto que contó con una masiva convocatoria. Allí, denunció la panquequeda del MPN apoyando la quita de fondos a los jubilados y rechazó el paquete de reformas de la presidencia, que aún se discute en el congreso en medio de un clima de extrema violencia institucional y represión estatal.

Vale recordar que el Movimiento Popular Neuquino - MPN (oficialismo en la provincia), basó su política discursiva en las últimas elecciones, enfatizando su postura de rechazo a esta reforma y a la armonización de la caja jubilatoria provincial con la nacional.

En el acto, además, se pronunció un enérgico rechazo a la violencia estatal del gobierno provincial, luego de dos semanas de violentas represiones sufridas por trabajadores de ATE, como así también los obreros de la maderera MAM, y que dejaron como saldo, entre otras cosas, la herida de bala de goma que sufrió el diputado provincial del FIT, Raúl Godoy, quien envió un mensaje a la movilización, ya que no pudo estar presente por su grave lesión en uno de sus tobillos.