Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 9 de mayo de 2017

ESQUEL: REPUDIO UNANIME EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS A JORGE JUNYENT

El Bolsón (ANPP).- El consejo directivo de la Facultad de Ciencias Económicas sede Esquel, hace público su repudio a los dichos de un docente de su casa y además perteneciente al partido Cambiemos, Jorge Junyent. Compartimos parte del despacho del consejo directivo:
"...  CONSIDERANDO: (...)
Que la última dictadura cívico-militar ejecuto un plan sistemático de persecución política mediante el terrorismo de Estado que dejo como saldo a más de 30.000 secuestrados desaparecidos; y que además, su objetivo fue implementar un modelo económico que tenia como fin enriquecer a determinados sectores de la sociedad en detrimento de los sectores populares.
Que de los dichos del señor Junyent se podría interpretar que pretenden favorecer a aquellos sectores que intentan deslegitimar la lucha de las organizaciones sociales que durante décadas han buscado la justicia, la verdad y la memoria de nuestro pueblo.
Que la educación pública y en especial las universidades públicas han sido testigos de las feroces persecuciones a militantes, estudiantes y docentes como por ejemplo el caso de Norberto Felix Amaturi (ciudadano de Esquel, estudiante de medicina), Elvio Angel Bel (ciudadano de Trelew, docente) y Ricardo Cittadini (ciudadano de Trelew, estudiante de la UNLP) entre otros, buscando desarticular la organización social.
POR ELLO LA COMISIÓN DE VIGILANCIA Y REGLAMENTO PROPONE:
Art 1º: Repudiar los dichos del docente de esta casa, Jorge Junyent en el marco del 41º aniveersario del 24 de marzo de 1976.
Art. 2º: Notificar personalmente al señor Junyent de esta resolución 
Art. 3º: De forma. "