Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 2 de abril de 2017

MARCHA A NEUQUEN A 10 AÑOS DEL FUSILAMIENTO DE FUENTEALBA

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el siguiente comunicado de la UNTER para participar de la marcha a 10 años del fusilamiento de "Carlos Fuentealba".

Compañeras y compañeros:

Para participar de las marchas y actos a 10 años del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba, y seguir reclamando Justicia Completa...

Salimos el día martes 4 a la una de la mañana desde la Sede Gremial

Si querés viajar comunicate con la Sede (0294 492593) o acercate a Valle Nuevo 2032 para inscribirte.

2007 - 4 de abril - 2017

CARLOS FUENTEALBA

PRESENTE

A 10 AÑOS DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA
NO OLVIDAMOS
En el marco de la Jornada Nacional contra la Impunidad convocada por CTERA, invitamos a desarrollar actividades en relación a esta fecha. Para ello recordamos:
Carlos Fuentealba se recibió en 2005 de Profesor de Química. Elegido delegado sindical, se sumó a las acciones del plan de lucha de ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) que ya llevaba varios años de reclamos. En 2007 se decidió hacer un corte de la ruta 22 a la altura de Arroyito, cerca de Senillosa. La policía, bajo las órdenes del Gobernador Jorge Sobisch desalojó a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma. A bordo de un auto, un proyectil impactó en la nuca de Carlos, quien sufrió un traumatismo de cráneo que horas más tarde terminó con su vida.