Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 19 de marzo de 2017

SALVEMOS LOS RÍOS LIMAY, NEUQUÉN Y NEGRO, UNA PETICIÓN "ON LINE"

El Bolsón (ANPP).-Compartimos la inicativa emprendida por vecinos organizados del valle:
El río Limay es un importante curso de agua de la Patagonia argentina que tiene su origen en el Lago Nahuel Huapi y que al confluir con el río Neuquén da lugar al nacimiento del río Negro. Sirve de límite natural entre las provincias de Neuquén y Río Negro. Drena una amplia cuenca de 63 700 km² y tiene una longitud de unos 500 km, aunque si se considera su fuente más lejana llega a los 617 km. Sus aguas pertenecen a la cuenca del océano Atlántico.
En los últimos años se ha convertido en uno de los ríos mas contaminados de la patagonia.
El valle constituye el área más densamente poblada de toda la Patagonia.
En casi todas las localidades erigidas en sus costas existen balnearios concurridos por gran parte de la población y turistas, practicándose deportes acuáticos que convocan a participantes nacionales e internacionales.
Hoy, quienes disfrutamos de sus costas o utilizamos sus aguas podemos advertir la contaminación creciente, la falta de caudales y la irreversible actitud de abandono o ignorancia que nos lleva a pensar en su muerte como río.
Diversos medios han publicado informes sobre la contaminación de nuestro río. Pocos son los emitidos por organismos oficiales, menos son las obras de remediación y mas escasas las de ampliación de plantas de tratamientos de afluentes cloacales.
Porque queremos nuestro río limpio y sin contaminación alguna, todos, los deportistas, los que usamos sus aguas para riego, los que disfrutamos las playas en sus costas, los que amamos nuestro río, nuestra naturaleza, este medio ambiente que queremos dejarle en condiciones a nuestros descendientes, solicitamos a quienes corresponde, gestionen, proyecten y aprueben con carácter de URGENTE la inversión que sea necesaria en el termino del presente año para que en toda la costa del Rio Negro se CONSTRUYAN PLANTAS DE TRATAMIENTO DE LIQUIDOS CLOACALES ACORDES A LA POBLACIÓN DE CADA LOCALIDAD, obras necesarias para suprimir la contaminación bacteriológica y se prohiba y controle fehacientemente, el vertido de productos hidrocarburíferos y/o residuos líquidos de químicos.

Firmá la iniciativa en:
https://www.change.org/p/presidente-de-la-naci%C3%B3n-ing-mauricio-macri-salvemos-el-rio-limay-y-el-rio-neuquen