Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 21 de febrero de 2017

CONFLICTO DOCENTE.

El Bolsón (ANPP).-Miércoles 22: Plenario Nacional Docente
Torres: “Vamos a nacionalizar el conflicto salarial y educativo”

Ante la convocatoria al Plenario Nacional Docente de Sindicatos, Seccionales y agrupaciones combativas de mañana miércoles (Fac. de Sociales, Sgo. del Estero 1029),Francisco Torres, Sec. Gremial de la Federación Nacional Docente y Coordinador de Alternativa Docente señaló: “Vamos a nacionalizar el conflicto salarial y educativo, planteando un No Inicio y movilización de 72hs, frente a las políticas de ajuste de Macri y los gobernadores, ante sindicatos de 13 provincias que integran la Federación Docente, la CTERA o son independientes (ver texto convocatoria).
Torres agregó: “Con dirigentes de la provincia de Bs. Aires, Capital, Chaco, Tierra del Fuego, Misiones, Santiago del Estero, Formosa, Santa Cruz, Neuquén, La Pampa, Tucumán, Córdoba y Santa Fe vamos a terminar de elaborar un pliego de reivindicaciones común y coordinar nacionalmente un plan de lucha. Macri y Vidal no pueden condenar a maestras y escuelas a la pobreza, sino aumentar los fondos para salario y presupuesto”. 
Bs. Asires, 21 de febrero de 2017

Francisco Torres, Sec. Gremial Federación Docente (Pcia. Bs. As.) TE 0221-15-6497181
Vanesa Gagliardi, Sec. Gremial de Ademys TE 011-15-55031712
Guillermo García, Sec. Gral. Adjunto SUTEBA La Plata, TE 0221-15-5231980
Patricia Ríos, Sec. Educación de SUTEBA La Plata, TE 2214984722
Diana Thom, Sec. Salud de SUTEBA Quilmes TE 011-59312096




Convocatoria al Encuentro Nacional de coordinación de sindicatos docentes, seccionales, congresales y agrupaciones combativos

Miércoles 22 de febrero:
PLENARIO DE COORDINACIÓN DE LA DOCENCIA COMBATIVA

El pasado viernes 10 de febrero se llevó a cabo la primera reunión de coordinación nacional de los sectores combativos de la docencia, con el propósito de realizar un intercambio sobre la situación nacional, las políticas de ajuste del gobierno de Macri y los gobernadores; y esbozar las primeras propuestas de reclamos y un plan de acción coordinada por parte de los educadores.
Además de coincidir en numerosos aspectos de análisis y propuestas, de manera unánime se acordó avanzar con la convocatoria a un Encuentro o Plenario Nacional de Sindicatos, Seccionales y Agrupaciones combativas para este miércoles 22 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, CABA, en la Facultad de Ciencias Sociales, sede de Santiago del Estero 1029 a las 10hs. para terminar de elaborar un pliego de reivindicaciones común y coordinar nacionalmente un plan de lucha que nos permita derrotar la política del gobierno.

FIRMAN:
Sindicatos:
ADOSAC-Santa Cruz / ADEMYS-CABA / Gremio Docente Autoconvocado GDA-Formosa / SITECH Federación-Chaco / SUTEF-Tierra del Fuego / MPL-Misiones / SINATEP / SITEP-La Pampa/ UTEM-Misiones / APTEA-Tucumán / ACTE-Córdoba.

Representaciones Nacionales:
FEDERACIÓN NACIONAL DOCENTE / Minoría de CTERA.

Directivas de Seccionales:
AMSAFE-Rosario / ATEN-Capital / ATEN-Cutral Co Plaza Huincul / ATEN-Plottier / ATEN-Las Lajas / ATEN-Picún Leufú / ADOSAC Pico Truncado / ADOSAC-San Julián / SUTEBA-La Matanza / SUTEBA-Bahía Blanca / SUTEBA-Ensenada.

Miembros de Directivas o Ejecutivas Provinciales y Seccionales:
Secretaría de Cultura, CTA Autónoma / Sec. Adjunta CTA Santiago del Estero-Alternativa Docente / Directivos de SUTEBA Quilmes y La Plata.

Congresales provinciales o Departamentales:
Congresales de ADOSAC / Congresales de SUTEBA / Delegados Departamentales de Córdoba Capital, Colón y San Martín.

Agrupaciones docentes Nacionales:
Alternativa Docente Nacional / Corriente Nacional Carlos Fuentealba / Corriente Nacional 9 de Abril-Lista Marrón / Docentes en Marcha Nacional / Tribuna Docente Nacional- Lista Rosa /

Agrupaciones docentes Distritales:
Ademys, Lista Violeta (CABA) / Haroldo Conti (CABA) / Lista de Maestros y Profesores en Ademys (CABA) / El Bondi, La Plata.