Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 22 de noviembre de 2016

CTA POR LA RECUPERACIÓN DE ACCESO A COSTAS DE LAGOS Y RÍOS

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa de la Central de Trabajadores de la Argentina, línea Autónoma, quienes actualmente también luchan por la recuperación del "Camino de Sirga":







HOY SE REÚNE LA COMISIÓN DE LABOR PARLAMENTARIA Y DEBE INCORPORAR EL PROYECTO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
TRAS APROBACIÓN EN COMISIÓN, CTA DEMANDA QUE DIPUTADOS APRUEBEN PROYECTO DE LEY PARA RECUPERAR EL CAMINO DE SIRGA
(22/11/16) Tras su aprobación en la Comisión de Intereses Marinos de la Cámara de Diputados de la Nación -como paso inicial para el tratamiento en la Cámara- la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro demanda que el proyecto de ley que restituye el Camino de Sirga sea incorporado por la Comisión de Labor Parlamentaria en la próxima sesión legislativa. Para ello envió comunicaciones a los principales responsables de Diputados, de los distintos Bloques Legislativos y de la mencionada Comisión.

Es urgente el tratamiento y aprobación del proyecto de ley luego que la reforma del Código Civil y Comercial de agosto de 2014 desconociera el derecho de libre acceso a los 35 metros de espacio público de costas de ríos y cursos de agua (Camino de Sirga).

"Hace unos días, junto a un sinnúmero de organizaciones, nos comunicamos con todos los integrantes de la Comisión de Intereses Marinos para pedir que los diputados participen de la Comisión, den quorum y un dictamen favorable al proyecto de ley. Esto tuvo efecto y se logró destrabar la iniciativa en esa instancia. Ahora demandamos que el proyecto llegue a la Cámara y le den tratamiento antes del 30 de noviembre", sostuvo Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Río Negro y fundamentó señalando que "ese día el proyecto perdería estado parlamentario y no vamos a permitir que esto suceda. Hoy se reúne la Comisión de Labor Parlamentaria en Diputados y necesitamos que se incluya el proyecto para la próxima sesión".

Desde la Centra de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se remitió una comunicación al Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y a los vicepresidentes José Luis Gioja, Patricia Gimenez y Felipe Solá, solicitando el urgente tratamiento y aprobación en la comisión del proyecto que tiene número de expediente 0147-S-205 y, de esta manera, exigiendo la restitución inmediata de los 35 metros de camino de sirga.


Cabe destacar que el proyecto de ley -presentado por Magdalena Odarda y que se fusionara con los proyectos de García Larraburu, Pichetto, Solanas y Bermejo- posee media sanción de la Cámara de Senadores, pero desde noviembre del año pasado duerme en la Cámara de Diputados.
 
Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar │Secretario General (298) 4502024
Manuel Hermida │ Secretario Adjunto (298) 4205434
Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593