Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de noviembre de 2016

EL SINDICATO DOCENTE DE CHUBUT COMUNICA QUE NADIE ESTÁ OBLIGADO A INFORMAR SOBRE LA ADESIÓN AL PARO POR PARTE DE SUS COMPAÑEROS

El Bolsón (ANPP).-Luego de la nota recibida por varios directivos en la zona noroeste del Chubut, el Sindicato Docente ATECH expresa e informa a través de un comunicado de prensa:


A los/las compañeros/as:
En especial a los/as directivos/as:
La nota 225/16 que firma el Sr. Walter Iturgay, que la semana pasada ha llegado a algunas escuelas de la Región (la cual adjuntamos más abajo) tiene un carácter persecutorio y apela a generar un instrumento delatorio que está fuera de normativa.
La información que se eleva mes a mes en la PLANILLA DE ESTADÍSTICAS es la que brinda las altas y bajas, ausencias y licencias del personal. NADIE ESTÁ OBLIGADO A GENERAR OTRA INFORMACIÓN QUE NO SEA ESA, NI LISTAS, NI PARTES DIARIOS. El gobierno de la provincia del Chubut busca con esto disciplinar a los docentes en un momento en que se intenta llevar a cabo un ajuste de dimensiones históricas en la educación argentina y latinoamericana.
Desde la Regional Noroeste de Atech llamamos a los compañeros/as a la resistencia y con esto también a los directivos a negarse a suministrar tal información. Invitamos a responder con una nota en el tenor de “lo que se nos pide ha sido informado en tiempo y forma con el instrumento administrativo correspondiente”.
Nadie puede garantizar además, en el marco del caos que demuestra la liquidación de sueldos en nuestra provincia, que esta información no produzca nuevos y repetidos descuentos brutales. Y nadie puede saber en qué manos ha de caer una lista de compañeros en esta verdadera “caza de brujas”.
Entendemos que el envío de una nota fuera de la legalidad tiene carácter delatorio, vela la intimidad de los compañeros, configura una práctica desleal y consiste en una acción discriminatoria (denunciada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación). Hacerlo es avalar este verdadero atropello sobre las libertades individuales y colectivas que la patronal pretende llevar adelante.
Nadie está obligado a hacer lo que la ley no obliga.