Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 9 de octubre de 2016

REPRESIÓN POLICIAL EN CORRIENTES.

El Bolsón (APL).-

Mujeres del FOB denuncian torturas durante su detención.fob


  • Mujeres de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), que el pasado martes durante una manifestación en el acceso al Puente General Belgrano fueron detenidas realizaron junto a abogados una conferencia de prensa en la plaza 25 de mayo frente a la casa de gobierno provincial presentando las denuncias realizadas ayer en la Fiscalía de Instrucción Nº 4 sobre las diferentes situaciones que vivieron. Cintia Alfonso miembro de la organización explicó que hacen cargo al “Gobierno Nacional y Provincial acerca de la situación” ya que “recibieron demasiada agresividad” por parte de la fuerza policial. Explicó que la razón de la manifestación tenía que ver con promesas incumplidas por parte de la Provincia en la asistencia a comedores comunitarios y un colectivo para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse este fin de semana en la ciudad de Rosario. “Somos una asamblea de género que se está capacitando para ir al Encuentro, solo éramos mujeres que pedíamos un colectivo y recibimos violencia”, afirmó. (Fuente: La Izquierda Diario)
Según comentó el abogado patrocinante de las víctimas Hermindo González la denuncia consiste en tres momentos: en una primera instancia en los “hechos ocurridos durante la manifestación” la cual fue reprimida por la Policía de Corrientes.
En un segundo momento con los “apremios, vejaciones y torturas a los detenidos”, mientras que el tercero por el “atentado contra la dignidad humana”, ya que según explicó, a las mujeres detenidas “se les obligó a quitarse la ropa exterior e interior habiendo entre ellas una menor de edad” siendo además expuestas a “burlas y golpes por parte de policías mujeres”.
Luego del desalojo, nueve personas fueron trasladadas a la Comisaría Segunda de la ciudad, entre ellos siete mujeres y dos hombres.
En tanto según detalló el abogado, la última persona detenida fue un miembro de la organización que se había acercado a preguntar sobre la situación. El argumento policial para retenerlo habría sido que revestía el carácter de “persona peligrosa”, a quien le habrían “tomado declaración por el mismo delito que se instruyó para los que estaban en el puente”, comentó el abogado, haciendo así un total de diez personas demoradas.
Hermindo explicó que una vez que se asigne el Juez que va a intervenir se va a “acompañar como querellantes conjuntos”.