Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "EXISTE LA REALIDAD Y LA "REALIDAD" - Cuando empezamos el día, cuando abrimos los ojos al despertar, ¿Qué pensamientos tenemos? ¿Qué "realidad " construimos? Cuando empezamos el día, podemos decidir cómo vamos a encarar la jornada, qué vamos a generar alrededor. .... leer la editorial completa ....

domingo, 9 de octubre de 2016

COMUNICADO ATE.

El Bolsón (ANPP).-
SE TRATA DE RAMÓN CAYUQUEO, DIRIGENTE DE LA SECCIONAL ALTO VALLE ESTE, QUE EN LOS ÚLTIMOS DÍAS ESTUVO PROTAGONIZANDO PROTESTAS EN EL MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE ALLEN

URGENTE: POLICÍA DETIENE A DIRIGENTE DE ATE Y PERSIGUEN PARA APRESAR A VARIOS MÁS

(08/10/16) Hace instantes, en un hecho propio de una dictadura militar, efectivos de la policía detuvieron en su domicilio particular al dirigente de la Seccional Alto Valle Este,Ramón Cayuqueo, quien protagonizara en los últimos días las protestas en el Municipio de la ciudad de Allen en demanda de la reincorporación de una trabajadora cesanteada.

Según se pudo saber el dirigente, que se desempeña como Pro-Secretario de Finanzasde la seccional, fue llevado a la Comisaría 33, ubicada en la intersección de calles Lago Mascardi y Perito Moreno de la mencionada ciudad, incomunicado, y rápidamente fue trasladado a la Comisaría 21 de la ciudad de General Roca.

A Cayuqueo, en un acto express de la justicia adicta al poder de turno, se le imputan cargos en una causa lleva adelante el Juez Rubén Norry (Juzgado de Instrucción 2) porTurbación del Espacio Público, Coacción y Lesiones. Hecho falaz e inventado por el poder político, en conjunto con la policía rionegrina.

Por esta misma causa, en este momento, la policía se encuentra persiguiendo a otros dirigentes de la ciudad y hasta allanaron la vivienda de la Secretaria Gremial de ATE Río Negro, Esterea González en su búsqueda.

"Enfrentamos un avasallamiento de los derechos cívicos sin precedentes en la provincia de Río Negro. La Justicia provincial, como nunca antes, está plenamente subordinada al Poder Ejecutivo Provincial. El Juez Norry pide a los Intendentes y al Gobernador trabajo para sus hijos", disparó 
Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y recriminó: "Esto es un escándalo y en las próximas horas lanzaremos un paro. En Río Negro andan sueltos los policías que matan a un policía de un tiro en la nuca y los presos se escapan de las cárceles todos los días, pero se priva de la libertad a los trabajadores que pelean por sus derechos. Incluso el funcionario del Gobierno Municipal de Sabina Costa, acusado y procesado por violación, nunca fue detenido, pero en este caso la justicia vuela".

 
Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593
Esterea González │ Secretaria Gremial (298) 4502344