Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 14 de octubre de 2016

CONSEJO LOCAL DE LA MUJER SE SOLIDARIZA CON LA FAMILIA DE BEATRIZ CAÑUMAN

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos el comunicado de prensa del Consejo Local de la Mujer:

 El Consejo Local de las Mujeres se solidariza con la familia de Beatriz Cañuman víctima de femicidio perpetrado el día lunes 10 de octubre.
En este contexto nos pronunciamos en contra de la desaprobación por parte del Concejo Deliberante del Proyecto para la Declaración de Emergencia Pública en materia social por Violencia de Género, que tiene como objetivo fundamental lograr una mayor visibilidad de la problemática, paliar y revertir el número de víctimas en la localidad. Por lo tanto consideramos necesario que el Estado genere políticas públicas que garanticen el derecho de las mujeres a vivir sin violencia, acompañar cuando la denuncia se realiza, brindar fuentes laborales que permitan la independencia económica entre otras medidas que hacen a la seguridad social de las mujeres.
Seguiremos exigiendo un rol activo del Estado porque imprescindible prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres en todos sus ámbitos.
Este 23 de octubre se cumplen 10 años de la desaparición y muerte de Otoño Uriarte y nos convocamos a Las 18:00 hs en la Plaza Pagano a estar presentes para la visibilización y pedido de justicia