Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 17 de octubre de 2016

COMUNICADO DE PRENSA DEL SERPAJ: NI UNA MENOS, ESTE 19 PARAN TODAS

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa del Servicio de Paz y Justicia:

Este 19 de octubre desde la Fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), organismo de derechos humanos presidido por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, acompañamos al colectivo Ni Una menos y a todas las mujeres en su convocatoria    #NosotrasParamos, para decir otra vez #NIUnaMenos y qué #VivasNosQueremos.

A pocos días de que la policía de Santa Fe reprimiría la marcha de mujeres que todos los años se reúnen en el Encuentro Nacional de Mujeres y que va por  XXXI Encuentro donde más de 70.000 se reunieron para debatir y proclamar por sus derechos, al mismo momento de la marcha y la represión asesinaban salvajemente a una joven en Mar del Plata, que drásticamente pasa a sumar las lista de 6 femicidios en las últimas 36 horas.

Con toda la rabia y la bronca ante estos terribles hechos se lanza esta lucha contundente al corazón del sistema opresor “si nuestras vidas no valen,  produzcan sin nosotras”  por esto vamos al paro.

Desde nuestra organización trabajamos con la Cultura de Paz,  a partir de un proceso educativo que pasa por educar en los valores, y los DDHH y desenmascarar la violencia cultural, estructural y el patriarcado. Patriarcado que en definición de Vicent Fisas: La cultura de la violencia está enraizada en el patriarcado, un sistema de control y de dominación masculino mantenido durante siglos, por el que los hombres, desde diferentes instituciones públicas y privadas, han ejercido el poder y subyugado a las mujeres, y más contemporáneamente a la naturaleza, mediante la violencia y la fuerza, y han considerado e impuesto como la norma universal lo que no era más que el patrón de comportamiento del arquetipo viril.
En este proceso de desenmascaramiento creemos que las acciones tomadas por el conjunto de mujeres para este 19 de octubre, son el camino correcto para superar la cultura de la violencia patriarcal, con el fin de construir una sociedad en igualdad de derechos sin ningún tipo de supremacías de unos sobre otros.
Por esto #NosotrasParamos, para decir otra vez #NIUnaMenos y qué #VivasNosQueremos.


Fundación Servicio Paz y Justicia
Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) - Argentina
Miembro consultivo de la ONU y la UNESCO
Piedras 730 C.P. 1070 - Buenos Aires
Tel/Fax: (+54-11) 4361-5745
secinstitucional@serpaj.org.ar
www.serpaj.org.ar
Face Serpaj Argentina

Buenos Aires - Argentina