Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 26 de julio de 2016

SANTA FE: EL SINDICATO DOCENTE SE MOVILIZA POR LA SITUACIÓN EDILICIA

Santa Fe (ENREDANDO LAS MAÑANAS-RNMA).-AGMER se movilizará por edificios escolares dignos

En el marco de la huelga de 48hs que resolvió el congreso extraordinario de AGMER, desde la Seccional Concordia nos convocamos a concentrarnos en las puertas de la Zonal de Arquitectura de nuestro Departamento para exigir edificios escolares en condiciones dignas.

Demandamos la puesta en marcha de nuevos edificios escolares, la conclusión de las obras paralizadas desde octubre de 2015 y las refacciones y reconstrucciones de edificios cuya deuda histórica los gobiernos nacional y provincial no han resuelto.

Reiteramos que contar con edificios escolares en condiciones de higiene y salubridad, y sus correspondientes partidas de limpieza y personal, es imprescindible para que docentes y estudiantes de todos los niveles cuenten con mejores condiciones de enseñar y aprender.

El día 3 de junio se realizó una reunión en el ámbito de la Comisión Paritaria de Infraestructura en la sede de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, con la participación de miembros paritarios por AGMER y el gobierno, delegados escolares y representantes de la Seccional del sindicato, funcionarios y supervisores. Se asumieron compromisos pero las respuestas no han llegado a las escuelas.

Por ello, con la contundente huelga docente, que en nuestro departamento en su primera jornada ha sido del 98% de adhesión, llamamos a movilizarnos hasta la Zonal de Arquitectura y exigir condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje, en defensa de la escuela pública, laica, popular e inclusiva.

INTEGRACION POR UN AGMER DE TODOS
Minoría Departamental- AGMER Seccional Concordia
Concordia, lunes 25 de julio de 2015

Contacto:
Miguel Stegbañer, secretario general de AGMER Concordia
0345 155235449
Prensa: Leandro Pozzi  0345 154138253