Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 19 de julio de 2016

COMUNICADO DE ATE.

El Bolsón (ANPP).-ATE CONTINUARÁ EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE EN TODOS LOS ORGANISMOS PROVINCIALES HASTA QUE SE HAGA EFECTIVO EL COBRO DEL AGUINALDO

 GUARDIAS Y HORAS EXTRAS: TRAS PROTESTAS DE ATE, EL GOBIERNO PAGA DEUDAS

(19/07/16) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) finalmente consiguió el pago de las guardias y horas extras adeudadas por el Gobierno Provincial del mes de mayo, tras distintas actividades llevadas adelante de manera masiva en los hospitales de toda la provincia. Sin embargo, se mantendrá el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización hasta que sea liquidado a todos los trabajadores la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

"Estamos verificando en los distintos sectores el depósito en la cuentas de los compañeros, sin embargo continuamos en Estado de Alerta a la espera de que todos los estatales, no sólo los hospitalarios, tengan depositados el aguinaldo", manifestóAldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro. "El Gobierno sigue desmereciendo el trabajo de todos aquellos que mantienen la Administración Pública y éstas actitudes mezquinas -las de incrementar deudas con los empleados- no hacen más que generar un descontento aun mayor en los trabajadores, finalizó el dirigente.

Las distintas movilizaciones y la retención de servicios en los hospitales de la provincia -sumados a los anuncios de posibles medidas de fuerza locales y provinciales- provocaron que el Gobierno de Alberto Weretilneck salga de su ostracismo y decida abonar la deuda a los 6500 trabajadores hospitalarios.

Sin lugar a dudas, es un logro de la lucha de los trabajadores y un esfuerzo más por conseguir que el Estado Provincial reconozca los derechos de quienes día a día sostienen las instituciones públicas.

No se debe perder de vista que, si bien hoy comenzó a cobrarse el Aguinaldo, recién el próximo martes se completaría el pago de este ítem. Hasta el momento en que el último estatal tenga en su cuenta el depósito del SAC, desde ATE se mantendrá Estado de Alerta a los fines de que no se repita la demora.

Además, desde la entidad sindical se repudia que se continúe discriminando a parte de los trabajadores de la Educación. Es que mientras que los docentes comienzan a cobrar hoy, los trabajadores de servicio de apoyo tendrían este pago disponible recién para los días viernes 22 y sábado 23, pese a desarrollar funciones para el mismo organismo.


Desarrollo Social  
​continúa​ con
 retraso 
​Hasta el momento los trabajadores de Ministerio de Desarrollo Social no han percibido el pago de las guardias. Es que los profesionales, también comprendidos en la Ley 1904, realizan guardias llamadas “tutelares".

Desde ATE se denuncia la falta de diálogo con las autoridades de la cartera y se exige además el pase a contrato de manera inmediata de más de 60 trabajadores becados -que perciben sueldos ​de caracter irregular- y cuyas tareas son las mismas que alguien de planta permanente​.

 
Para ampliar información pueden comunicarse con
Aldo Capretti - Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  - 02920 15512593