Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 19 de julio de 2016

COMUNICADO CTA AUTÓNOMA.

El Bolsón (ANPP).-
Buenos Aires, lunes 18 de julio de 2016

Urgente: Conferencia de prensa en ATE Nacional
Trabajadores azucareros fortalecen medidas de fuerza
Hoy - 16 horas - Av. Belgrano 2527, CABA

Tras la brutal represión ejercida el jueves pasado por la Infantería de la provincia de Jujuy en el marco de un reclamo de los trabajadores azucareros en las puertas del Ingenio Ledesma, hoy a las 16 se realizará una conferencia de prensa en la sede de ATE Nacional ubicada en la Av. Belgrano 2527, Capital Federal.

Ante el agravamiento de los conflictos de trabajadores azucareros en el NOA, y con la presencia de Daniel Jorajuría, Secretario Gremial y Horacio Meguira, Director del Departamento Jurídico de la CTA Autónoma, se realizó esta mañana una audiencia de urgencia en el Ministerio de Trabajo de la que participaron además referentes del sector azucarero.

Durante la conferencia se contará además con la especial presencia de Martín Olivera, Secretario General del Sindicato de trabajadores del Azúcar del Ingenio el Tabacal (STA), quien estará acompañado por miembros de la conducción nacional de la CTA Autónoma. 

Vale recordar que la semana pasada, los trabajadores del Ingenio Ledesma habían iniciado un Paro por tiempo indeterminado y durante la mañana del jueves fueron reprimidos con gases y balas de goma, en el marco de una medida de fuerza resuelta por una asamblea que rechazó por "insuficiente" la última propuesta salarial.

 
 
secretaría de comunicación y difusión
central de trabajadores de la argentina - autónoma