Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 10 de junio de 2016

SE EXTIENDE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL FESTIVAL AUDIOVISUAL DE BARILOCHE

(FAB).-Se extiende hasta el 20 de junio la recepción de material para el Festival Audiovisual Bariloche

Imágenes integradas 1

Ante la gran cantidad de consultas recibidas de realizadores de todo el país, se prorrogó la fecha para la recepción de trabajos para participar de la próxima edición del FAB 2016, que se realizará del 19 al 25 de septiembre en San Carlos de Bariloche. Para más información se puede consultar en www.festivalfab.com.ar o seguir a través de www.facebook.com/FestivalAudiovisualBariloche.


Hasta el 20 de junio se podrán enviar los trabajos para participar de las 10 secciones en competencia de este importante encuentro de las artes audiovisuales de la Patagonia. Por cuarto año consecutivo de realización, este festival se ha posicionado entre los más importantes de la región, y convoca a realizadores de todo el país, siendo una oportunidad, no solo de encuentro e intercambio, sino de acceso a las últimas tendencias en cine y video.

Con ocho categorías exclusivamente destinadas a los realizadores patagónicos (Competencia Patagónica de Largometrajes, Competencia Patagónica de Cortometrajes, PEC Patagónico -Proyecto En Construcción-, Competencia Patagónica de Cortometrajes para menores de 21 años, Competencia Patagónica VAI (Video Arte Instalación), Competencia Patagónica Video Clips

Competencia Patagónica Video Danza, Competencia Patagónica Series), y dos a nivel nacional (Competencia Nacional de Largometrajes, y Competencia Nacional de Cortometrajes), se espera para este año superar ampliamente a las convocatorias anteriores.

Los reglamentos y las fichas están disponibles en la página web oficial del evento: www.festivalfab.com.ar. La inscripción es gratuita, y se podrán presentar obras realizadas a partir del 1 de enero 2014, que no hayan participado en ediciones anteriores. En la categoría patagónica se deberá comprobar fehacientemente la residencia no menor a 3 años, abarcando a La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur. En tanto, los alumnos oriundos de alguna de estas provincias que se encuentren cursando carreras afines en audiovisuales fuera de la región podrán participar presentando certificado de alumno regular expedido por la Institución Educativa.


Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro, y cuenta con el apoyo del INCAA y el Consejo Federal de Inversión (CFI).