Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de junio de 2016

EL BOLSÓN: PARO Y MOVILIZACIÓN

El Bolsón (ANPP).-
En el marco del paro nacional, este jueves 2 de Junio, trabajadores y trabajadoras de diferentes gremios se movilizaron para protestar, en contra de los despidos, por mayor presupuesto educativo, escuelas en condiciones dignas y en contra de los tarifazos .
Docentes de Unter, se concentraron a las 11 hs en la Plaza Pagano, para marchar al municipio y reclamar por las reformas edilicias, mantenimiento y transporte escolar . Representantes del ejecutivo municipal se apersonaron en la puerta del municipio para responder a algunos cuestionamientos de los docentes acerca de la falta de presupuesto para mejoras y transporte en las escuelas, dando explicaciones y justificaciones pero sin dar soluciones concretas.
Luego la marcha de docentes, siguió por la avenida San Martín, hasta llegar a la puerta de Camuzzi (empresa de gas), donde aguardaban trabajadores de los gremios, ATE, ATECH Y CTA para realizar un reclamo conjunto acerca del repudio a los tarifazos en el Gas.




  Los ejes del reclamo fueron, contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Macri, basta de despidos, no a la escalada inflacionaria y los tarifazos, repudio al veto presidencial contra la ley de emergencia ocupacional.