Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 31 de mayo de 2016

VIEDMA: POR INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO, ATE OCUPA DIRECCIÓN DE COMISIONES DE FOMENTO

El Bolsón (ANPP).-
(31/05/16) Hace instantes, en el marco del Paro Provincial por 48 horas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió permanecer pacíficamente en las dependencias de la Dirección Provincial de Comisiones de Fomento, a cargo de Yamel Mohana, en Viedma, en demanda de los contratos de los trabajadores de la Comisión de Fomento de Cona Niyeu, compromiso asumido tiempo atrás por el Gobierno Provincial.

Es que la provincia no cumplió en nada con estos acuerdos por la continuidad laboral de los trabajadores y el conflicto, que se inició en noviembre de 2015, resurgió. Incluso, ahora se suman amenazas y hostigamientos de parte de Mohana quien recientemente, en una visita por el paraje, señaló que “quien esté afiliado a ATE no va a recibir ninguna ayuda ni trabajo”.

Cabe destacar que meses atrás, tras un fuerte conflicto, el sindicato y el referente político de la localidad César Brione, habían llegado a un acuerdo que permitió destrabar la situación y garantizar la continuidad de los puestos de empleo. En ese sentido, el Gobierno Provincial también se había comprometido a brindar cobertura médica y social a una empleada con un embarazo de alto riesgo que había sido cesanteada. Sin embargo, la compañera dio a luz sin ningún tipo de ayuda ni cobertura por parte del sector patronal.

“Nos vamos a quedar permaneciendo en las oficinas de la Dirección Provincial hasta que tengamos respuestas efectivas de parte del Gobierno. A los compañeros se les debe brindar estabilidad laboral y abonar las importantes sumas de dinero que se les adeudan por los salarios atrasados”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro.

 

Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar - Sec General ATE RÍO NEGRO -  0298 154502024
Aldo Capretti - Sec Adjunto ATE RÍO NEGRO  - 02920 15512593