Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 14 de mayo de 2016

VECINOS DE BARILOCHE SE ORGANIZAN CONTRA LOS AUMENTOS DE GAS

(Barilochense.com).-Aumentos en el Gas

Están empezando a llegar facturas con 1200% de aumento!
La cuenta es difícil de creer: si te llegaba regularmente de $190 ahora te llega por $2280 y además de ser Bimensual, pasaría a ser Mensual.
Ya hay casos de 2000% de aumento, en realidad Camuzzi al ser consultado por teléfono da estos datos concretos: las FACTURA VTO. 22/4 tenían un costo por M3 $ 0,091141 - las FACTURA VTO. 23/5 tienen un costo por M3 de $1,858881 (SE MULTIPLICÓ POR 20)
Es decir que a quienes les llega menos del 2000% es porque el aumento todavía no se aplicó en su totalidad. Un servicio vital como el gas no puede salir lo mismo que un alquiler básico.
LOCURA TOTAL
Es un claro abuso de cliente cautivo, mas sabiendo que J.J. Aranguren, el actual Ministro de Energía cambió de proveedor, antes le comprábamos a Bolivia el gas y ahora lo importamos de Chile a un 128% mas. Este cambio no tiene explicación, es solo una cuestión política, pero además nos toca pagar desde el bolsillo ya devaluado del ciudadano argentino, no a un 128% mas sino a un 1200% mas...
Nos estamos organizando. Estate atento...
Ya se están juntando firmas.
Incluso quienes puedan pagar estos tremendos aumentos deben pensar en la cantidad de familias que no pueden afrontar $3.000 de gas en inviernos donde vivimos bajo cero.
Nadie está SOLO en esta. Debemos actuar de manera solidaria exigiendo respeto. Es verdad que todo aumenta, pero esto es un abuso. No te quedes callado. Por favor... por tantos mas que la van a pasar peor que vos, no te quedes callado.
Todo el que pueda, imprima la planilla adjunta y póngase a juntar firmas, este es el texto que debe acompañar la planilla y luego hay que entregarlas a una de las 3 personas mencionadas abajo... o concentrarlas en algún lugar y avisarles para que las pasen a buscar.
Estas ciudadanas se fueron a reunir con Defensoría del Pueblo ya que los aumentos son - por su característica compulsiva - inconstitucionales. Estos aumentos están llegando tanto a comercios, escuelas, oficinas como a domicilios... A un establecimiento educativo de $290 le pasó a $6800... ¿cómo hace una escuela para ahorrar en calefacción?

ACA VA EL TEXTO PARA ADJUNTAR A LA PLANILLA:
Vecinos y vecinas de Bariloche:
NO A LOS AUMENTOS DESPIADADOS DEL GAS!!!!!
El gas es vital para la zona donde vivimos, en especial en invierno. Hay Vecinos y vecinas que no tienen conexión de red de gas, otros que necesitan acceder a garrafas o leña (plan calor) y otros a los que le llega un aumento desmedido en la factura.
Les acercamos esta planilla como parte de una acción ciudadana en torno a la problemática de los aumentos desmedidos del gas.
La idea es reunir la mayor cantidad de reclamos posibles para hacer una acción conjunta ante la justicia.
Es importante que estemos juntos en esto funcionando como colectivo para tener más fuerza ya que los reclamos personales van a ser mucho más difíciles de llevar adelante.
Invitamos a que esta planilla sea copiada por la mayor cantidad de gente posible así podemos juntar más firmas y comprometer mas voluntades.
NO TENGAMOS MIEDO, NO NOS CALLEMOS. SOLAMENTE JUNTOS PODEMOS ATRAVESAR ESTE MOMENTO.
Gabriela FACE https://www.facebook.com/gabriela.kanje?hc_location=ufi
Lola FACE https://www.facebook.com/lola.lopez.2711?hc_location=ufi
Verónica FACE https://www.facebook.com/veronica.mostafa?hc_location=ufi