Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 8 de mayo de 2016

RÍO NEGRO: DESDE PRINCIPIO DE AÑO LOS ALUMNOS CONSUMEN LECHE VENCIDA EN LAS ESCUELAS DE ALLEN

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos nota enviada por la Agencia de NOticias de ATE Río Negro:

(06/05/16) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pudo comprobar que, en las escuelas de la ciudad de Allen, el refrigerio para los alumnos se está preparando con leche vencida desde hace varios meses.

Para el sindicato el accionar de las autoridades del Ministerio de Educación es temerario y pone en riesgo la vida de todos los alumnos que concurren a establecimientos educativos de la localidad. Desde ATE, tampoco se descarta que la compra global se haya realizado teniendo conocimiento que el producto ya se encontraba vencido, con la finalidad de obtener alguna ventaja económica irregular.

Esta afirmación se sustenta en el hecho que durante la jornada de ayer la Coordinación Zonal Alto Valle Centro II decidió realizar el reparto de la leche, fuera de sus cajas, a los efectos de evitar que se advierta con facilidad su fecha de vencimiento. Esta decisión fue adoptada por la Delegada de la cartera Claudia Di Tullio luego de tomar conocimiento que la denuncia de haría pública.

El sindicato descubrió la leche vencida en una recorrida de rutina que realizaban los delegados del sector de Educación y cuando le consultaron a la Directora de la Escuela 153 Claudia Villacorta, ésta reconoció que los refrigerios se estaban preparando con esa leche que había en stock y que la misma se encontraba en depósito desde el año pasado, ya que no habían ingresado nuevas partidas.

Luego la entidad gremial también visitó las escuelas 23, 80, 325, Jardín 36 y CET 8, verificando la misma práctica.

Para ATE la máxima responsabilidad la tiene la Ministra Mónica Silva y el resto de los funcionarios de la cartera educativa, ya que los funcionarios de Allen no podrían repartir leche vencida, sin una orden o consentimiento de la superioridad jerárquica.

Por último, desde el gremio informaron que las escuelas de Fernández Oro también pertenecen a la delegación con asiento en Allen, aunque en esos establecimientos la realidad podría ser otra, ya que los insumos son provistos por la comuna de esa localidad.

"Estamos frente a un escándalo. Esto no había sucedido nunca con anterioridad. Han aceptado que el refrigerio de todos los alumnos se elabora con leche vencida desde hace tiempo. Este accionar es delictivo y pone en riesgo la vida de todos los estudiantes", señaló Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y completó: “Si la compra se hizo a sabiendas que el producto estaba vencido, hay que investigar también la existencia de posibles retornos. Se trata de un acto criminal que debe ser inmediatamente castigado".

 


Para ampliar información pueden comunicarse con
Esterea González
 - Sec Gremial ATE RÍO NEGRO - 0298 154502344
Omar Orellana - Sec Gremial ATE Alto Valle Este  - 0298 154873291