Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 10 de marzo de 2016

REPRIMIERON EN LA PLATA UNA PROTESTA DE AUXILIARES DE LA EDUCACIÓN

Buenos Aires, 8 de Marzo (Red ECO).-

Fue en la Dirección de Escuelas donde se movilizaba personal nucleado en el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME). La Policía Bonaerense descargó gas pimienta, palazos y balas de goma contra quienes se manifestaban, dejando un saldo de varias personas heridas, entre ellas un hombre y una mujer con fracturas.
La protesta por aumento salarial del personal auxiliar de Educación de la Provincia de Buenos Aires comenzó este lunes 7 de marzo y se realizaba de manera pacífica en la sede de la Dirección de Escuelas, que incluyó una virtual “toma” del edificio.
Desde la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) denunciaron al gobierno de María Eugenia Vidal y su ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, por responder a los reclamos con “una violenta represión”: “atacaron a mujeres que son madres, abuelas, que están luchando para que sus familias no pasen hambre. Y lo hicieron justo en el Día Internacional de la Mujer. Son unos cobardes y sinvergüenzas. Exigimos la inmediata renuncia de todos los involucrados”.
El sindicato exige un salario mínimo para sus afiliadas y afiliados de 10.000 pesos.
Según informó la conducción de SOEME, las personas heridas por la represión policial fueron asistidas en el Sanatorio Argentino, ubicado a metros de la Dirección Provincial de Escuelas. Foto: Demian Alday (Hoy)