Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 24 de marzo de 2016

CHACO: DENUNCIAN AGRESIONES A MILITANTES DEL FOB

COMUNICADO
(FOB).-
A 40 años del ultimo golpe cívico militar en Chaco
FOB  denuncia recrudecimeinto de intimidaciones y amenazas parapoliciales a militantes

Desde la Federación de Organizaciones de Base llamamos a todos los movimientos, sindicatos y organizaciones a manifestarse públicamente frente a una nueva serie de hechos de agresión y amenazas sufridas por nuestros compañeros.
 Después de haber denunciado el hostigamiento en que veníamos padeciendo por reclamar justicia por el asesinato del dirigente social Angel Verón a manos de fuerzas policiales, nuevamente en las últimas semanas comenzaron a sucederse episodios de este tipo. Ahora se han tornado más graves, ya que abarcan a más militantes de la FOB Chaco y a sus familias.
Los hechos puntuales fueron:
- El intento de secuestro de una referente, ocurrido al bajar de un colectivo cuando se dirigia a la inauguración de una ampliación  en el Barrio Don Santiago. Un civil en moto intentó subirla y ella pudo escapara después de forcejear. No terminço allí: el sujeto dio varias vueltas a la manzana miestras se desarrollaba el acto.
- Las compañeras de Machagai, durante un viaje a Resistencia, fueron hostigadas verbalmente por un civil que les habló sobre la organización a la que pertenecían sin que ellas se hubieran identificado como tales dando a entender de sus movimientos y acciones de lucha.
- Compañeros en viaje a Rosario sufrieron también hostigamiento verbal, amenazas veladas y directas hacia sus personas y familias por parte de civiles no identificados, quienes manejaban información de la organización, dejando en claro el espionaje sobre las organizaciones continúa mas alla del proyecto X.
Todo esto se suma a lo que lamentablemente ya es cotidiano: el seguimiento por móviles policiales o vehículos sin patente, los intentos de agresiones en la vía pública y las amenazas por parte de civiles y uniformados.

A poco de cumpirse 40 años del ultimo golpe cívico militar, denunciamos:

- que el aparato represivo instalado por la dictadura sigue intacto y es utilizado por los sucesivos gobiernos para atacar a las organizaciones que no ceden en sus legítimos reclamos

- que existe también un gigantesco aparato de inteligencia sobre militantes y organizaciones, utilizado para recabar información y realizar operativos de hostigamiento y amenazas

- el accionar de grupos policiales y parapoliciales con el amparo del poder político

la inacción del Estado frente a las denuncias realizadas en noviembre de 2015, lo cual da un marco de impunidad al accionar de las fuerzas mafiosas policiales y parapoliciales

Hacemos responsable tanto al gobierno provincial como al gobierno nacional por la integridad física de nuestros compañeros.
Asimismo a la justicia por no hacer nada para aclarar los hechos de amenazas denunciados.
Por último llamamos a las cooperativas organizaciones,sindicatos, a redoblar la lcuha contra el ajuste la entrega y la represión. Es la mejor memoria y homenaje que podemos hace a lxs 30 mil compañerxs detenidos desaparecidos.
Fortalecer la unidad, y la solidaridad


Arrriba lxs que luchan!!!!

Contacto
362 4688350


 
FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE
Regional Chaco

Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo