Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 17 de marzo de 2016

BARILOCHE: VIGILIA, REPINTADA DE PAÑUELOS Y MARCHA DEL 24 DE MARZO

(Mensajero Digital).-

A 40 años del golpe cívico militar el Foro del Proyecto del Campo Nacional  y Popular convoca a la Vigilia que se realizará el 23 de marzo a partir de las 20 horas en la Plaza de los Pañuelos. Además, el Foro se suma a la histórica repintada de pañuelos del próximo 23 de marzo a las 18 horas, y adhiere a la convocatoria realizada por la CTA de los Trabajadores/as de Río Negro, y por las organizaciones del campo nacional y popular, para marchar este 24 de marzo a las 11 horas, desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico.
Este 24 de marzo se cumplen 40 años del golpe cívico militar en un contexto en el que el gobierno nacional está implementando el mismo sistema económico que impuso a fuerza de sangre, torturas y desapariciones la dictadura genocida de los años 70 y que se sostuvo en democracia hasta la crisis del 2001. El actual gobierno, apelando a decretos de necesidad y urgencia, ha profundizado la brecha social, ejecutando una transferencia de recursos descomunal de los sectores populares a los sectores más ricos de la sociedad. También pretende volver a endeudar al país e hipotecar el futuro de las próximas generaciones, debilitar la soberanía nacional pagándole a los Fondos Buitres y aceptando, como en los años de auge del neoliberalismo, las recetas del Fondo Monetario Internacional.
Por otra parte, en el marco de este nuevo contexto económico, político, social y cultural que atraviesa la Argentina, llega a Bariloche, el 24 de marzo, Barak Obama, el presidente del país más terrorista del mundo. El representante del imperio que destroza pueblos enteros con armas de fuego y recetas económicas avaladas y promovidas por corporaciones mediáticas y ejecutadas por gobiernos como el que hoy tiene nuestro país. La presencia del presidente de los EEUU, cuyos gobernantes planificaron y ordenaron las dictaduras militares en América Latina para eliminar proyectos políticos nacionales y populares, es una provocación que abre heridas y que no podemos dejar pasar.
Por eso, en el marco de las actividades a realizarse en nuestra ciudad por el Día de la Memoria, desde el Foro del Proyecto Nacional y Popular, convocamos a todas y todos  a esperar el aniversario del golpe genocida cívico militar, este 23 de marzo, desde las 20 horas, en la Plaza de los Pañuelos. Habrá música y se encenderán velas cerca de la medianoche en homenaje a los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos que lucharon por una patria justa, libre y soberana; y también en honor a los muertos por armas norteamericanas de todos los pueblos del mundo.