Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de octubre de 2015

ANTENA NEGRA EN CAMINO DE VOLVER AL AIRE

(RNMA).-Luego de dos horas de indagatoria en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 8, Martin Sande, integrante de Antena Negra TV que está judicializado en el marco de la supuesta interferencia del canal digital 20, se mostró optimista en cuanto a que la causa penal en su contra pueda cerrarse. Así lo manifestó a la salida de Comodro Py durante la emisión del Enredando las Mañanas, el programa diario de la Red Nacional de Medios Alternativos. El tribunal tiene ahora 10 días hábiles para expedirse en relación a la causa penal.
antena rnma sande verduSande comentó que después de haber presentado junto a sus abogados, María del Cármen Verdu y Martín Alderete, todos los elementos y argumentaciones que prueban que la frecuencia 20 está reservada para la radiodifusión, el tribunal se mostró sorprendido por la omisión de la AFSCA de estos elementos.
“La secretaria planteó incluso que lo expuesto por la AFSCA podría considerarse falso testimonio”, dijo Sande con relación a la declaración en el expediente de tres altos funcionarios, previo al operativo de secuestro de equipos del pasado 4 de setiembre.
Algo a destacar es que la Fiscalía se presentó en la causa avalando los argumentos de la Defensoría de Público en su Amicus Curaie  y la reciente presentación realizada por la AFSCA pidiendo una resolucion "no estigmatizante". Además la Fiscalía se pronunció a favor del archivo de la causa penal.
“Teñíamos toda las demostraciones que avalaban que nunca estuvimos interfiriendo las comunicaciones, sino poniendo al aire un canal. Y la secretaría y el juzgado en general aceptaron estos argumentos. Mañana o pasado estaremos pidiendo la restitución de los equipos y esperamos que el juzgado le de curso para que Antena pueda volver a transmitir”, agregó Sande.
 “Agradecemos a la RNMA y a todos los compañeros y compañeras que nos han dado su apoyo. Para hacer pública nuestra verdad nos han ayudado muchas personas y sin ellas esto no hubiese podido ser posible”, finalizó Sande.