Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 7 de abril de 2015

COMUNICADO DE ATE COMARCA ANDINA

COMUNICADO

El dia 1 de Abril se firmó el decreto 304/15 que dispone el pase a a planta de los trabajador@s de la planta temporaria del Servicio Provincial de Manejo del Fuego. Junto con la lluvia que llegó, una verdadera alegría el lograr una solución gracias a la organización de los trabajadores.
Por supuesto que no debería haberse demorado tanto, pero todos tenemos claro cómo venimos siendo tratados los trabajadores en la Provincia.
El pase a planta nos fue negado de la boca de distintas autoridades, es mas, a un grupo que se acercó a solicitarlo a un acto oficial se los negó el mismo Gobernador "mientras fuera su mandato" hace unos dos años. Porque en la concepción patronal la inestabilidad laboral es un arma para que el trabajador tenga miedo. Miedo que los compañeros comenzaron a vencer desde hace 6 años o más, cuando comenzaron a organizarse los primeros grupos y luego se sumaron distintas bases. Años de lucha, movilizaciones, viajes, gestiones, documentos, propuestas, discusiones. Pero siempre sosteniendo la firmeza del reclamo. Y reiterando: no había, como dijeron hoy, impedimento legal para no haberlo dado antes, nuestros compañeros no pertenecen a la planta transitoria de la provincia, la ley que los rige es otra.
Algunos pocos representantes y funcionarios estuvieron a la altura y acompañaron las gestiones: a ellos no les agradecemos porque es su trabajo pero sí reconocemos las diferencias.
Queremos agradecer, sin dar nombres porque son tantos que sería injusto no dar uno, a los delegados de las bases, a los militantes, a los delegados de otros sectores que se solidarizaron de distintas maneras, a vecinos, asambleas, a otras organizaciones gremiales, a una parte de la conducción de ATE Chubut y CTA que siempre estuvieron, porque todos sumaron para que el reconocimiento social que ha logrado el trabajo de los compañeros en los últimos años, se plasme también en el demorado reconocimiento de las autoridades.
Llega el momento de disfrutar este reconocimiento y festejarlo seguramente. Falta mucho para conquistar, pero hoy tenemos una clara muestra de que los trabajadores organizados podemos.
Felicitaciones!

Pablo Gatti
Secretario General
ATE Comarca Andina
ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"