Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 7 de abril de 2015

COMUNICADO DE ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN: AUDIENCIA DE IMPUGNACIÓN

AUDIENCIA DE IMPUGNACIÓN.
En el día de hoy se desarrolló  la audiencia de impugnación al sobreseimiento  de los 15 policías acusados en la causa FUENTEALBA II  dictado por la jueza Ana Malvido. La misma había sido suspendida el pasado 27 de Febrero. En un primer momento se trató sobre la admisión de los amicus cariae  (CELS Y Secretaria de Derechos Humanos de la Nación), la defensa objeto dicha admisibilidad y luego de un cuarto intermedio el tribunal por unanimidad dictaminó admitirlos como amigos de la causa.
  Seguidamente la querella dió cuenta de todas las pruebas contundentes presentadas desde el año 2007, posteriormente la Secretaria de Derechos Humanos y el CELS argumentaron en el sentido de la querella, referenciándose en los tratados internacionales y la jurisprudencia pertinente a la causa.  A continuación y con total impunidad el fiscal Di Maggio invirtiendo  su papel como fiscal y asumiendo el de defensor de los policías acusados,  solicitó que se ratifique la decisión de la jueza Malvido aduciendo  el incumplimiento de los plazos procesales y la prescripción de la causa. Queremos detenernos en este punto, EL FISCAL, quien debe garantizar la investigación, quien representa al Estado que investiga, es el que hoy sigue defendiendo a los policías acusados, garantizando la impunidad.
Por último los abogados de los acusados expusieron sus “argumentos” atacando  a Carlos, su familia y a nuestra organización, intentando convencer al tribunal que el único culpable del fusilamiento de Carlos fue Darío Poblete, e incluso fueron por más…el abogado Lucero se animó a pronunciar una frase tan inoportuna y que nos remite a nuestro pasado más oscuro, dijo: “ya se juzgó, punto y es un PUNTO FINAL”. En esa misma línea intervinieron todos los abogados de los acusados, desmereciendo nuestra lucha, menospreciando la gran movilización del último 4 de abril,  atreviéndose a cuestionar “nuestra insistencia” en lograr JUSTICIA COMPLETA.
 Finalizada la audiencia el tribunal fijó como fecha para la notificación de la resolución sobre la impugnación presentada por la querella el día 21 de abril.
 Seguimos exigiendo JUSTICIA COMPLETA…  UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBE.