Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 23 de diciembre de 2014

REPUDIO A LA APERTURA DE UNA "CARRERA DE SEGURIDAD" EN LA UNIVERSIDAD DE QUILMES

DESDE HIJOS LA PLATA, INTEGRANTE DE LA COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DE ZONA SUR, REPUDIAMOS LA INICIATIVA DE UNA "CARRERA DE SEGURIDAD" EN LA UNIVERSIDAD DE QUILMES.

COMPARTIMOS EL COMUNICADO DE CONVOCATORIA A PRÓXIMA ASAMBLEA Y REUNIÓN DE CONSEJO SUPERIOR.

Imágenes integradas 1

¡Que no decidan por vos!
Plata para la educación, no para la represión

El miércoles 17 de diciembre la gestión de la UNQ con el vicerrector Villar y el rector Lozano a la cabeza, buscaron sancionar el convenio por prestación de servicios entre la Universidad Nacional de Quilmes y municipio de Quilmes, con el Barba Gutierrez a la cabeza, para la creación de la ?policía de prevención local?.  Gracias a la organización estudiantil logramos frenar este avasallo.
Tras una escandalosa sesión, que se realizó en momentos donde están terminando las clases  y hay pocos estudiantes cursando en la Universidad, se decidió llevar adelante la aprobación de dicho convenio. Un convenio que fue votado en 10 universidades del conurbano y fomenta el refuerzo del aparato represivo de la mano de Scioli y el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.
Por más contradictorio que parezca la universidad  quiere poner al Centro de Estudio de Derechos Humanos Emilio Mignone al servicio de la represión, al servicio de la creación de una policía comunal ?más humana? que en su corta existencia de vida en otros distritos ya se lleva 3 víctimas de gatillo fácil. Sin embargo no es lo único, sino se quiere destinar docentes y espacios de infraestructura para una tecnicatura brindada por la escuela de policías Juan Vucetich. ¿y dónde quedó la autonomía universitaria? ¿A dónde priorizamos  destinar el presupuesto? Son preguntas que las autoridades de la UNQ no supieron responder.
Cuando el presupuesto provincial no provee aumentos que igualen o superen la inflación en materias como SALUD y EDUCACION, en el área de ?SEGURIDAD? sube un 60% lo cual repudiamos como un intento de reprimir la desigualdad social en vez de dar trabajo y estudio a los más necesitados.
Es por eso que hoy los estudiantes de la UNQ nos cansamos que decidan por nosotros e hicimos escuchar nuestra voz. Esta sesión que comenzó sin la presencia del rector culminó con grito de victoria para los estudiantes.
Una sesión bochornosa para las autoridades de la universidad, que tuvo su punto álgido con el rector, Mario Lozano, intentando sesionar escribiendo en un papel los votos y en un último momento pasando a un cuarto intermedio en su despacho.
Organizaciones de derechos humanos como CORREPI, HIJOS La Plata; la compañera Carla Lacorte militante de CEPRODH y PTS, Centros de Estudiantes del distrito como el CEBAQ y el CEISFDyT N°24 acompañaron el reclamo e hicieron de nuestra voz un mismo grito.
Gracias a la movilización y la organización de los estudiantes logramos que no se pueda aprobar el Proyecto de Formación de la Policía Comunal de Quilmes en la UNQ, pero la lucha continua.
Llamamos a todos/as los/as estudiantes y a toda la comunidad educativa a hacerse presente para impedir que la UNQ sea parte del refuerzo de la Policía Comunal!

¡Plata para la educación, no para la represión!
¡Que no decidan por vos!

¡Martes 24/12 16 hs ASAMBLEA y 17 hs TODOS AL CONSEJO SUPERIOR!

Convocan:
Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología y Centro de Estudiantes de Sociales, Economía y Administración
Hagamos Lo Imposible UNQui-Bandera negra-El Túnel-Juventud del PTS- Lista Violeta (PSTU+independientes)-Partido Obrero- Ya basta!-Nuevo Más.

Adhieren:
CEPRODH-CORREPI-Carla Lacorte (Militante del PTS y CEPRODH)-Hijos La Plata
Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)-Centro de Estudiantes de Bellas Artes de Quilmes-Centro de Estudiantes del ISDFyT N°24- Cecilia Mancuso (Consejera directiva de la facultad de Ciencias Sociales-UBA)-Presidencia del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales UBA- Presidencia del Centro de Estudiantes de Filosofia y Letras UBA
Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible (La Morel-Conducción del CEBAQ/Agrupación Carlos Fuentealba-Conducción del CEISFDyT n°24)Agrupación estudiantil EPE (UNLA-COB La Brecha)-CAUCE (Corriente Universitaria-COB La Brecha)- PSTU Zona sur-

Contactos:
Ayelén: 15-5570-0446
Constanza: 15-4917-5227
Gody: 15-6199-3381

Enviar adhesiones a: cecseaunq@outlook.com.ar