Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 24 de diciembre de 2014

INFORMATIVO MAPUEXPRESS

[puelmapu].- Se extienden últimas informaciones relacionadas con los procesos de defensa de los territorios y las aguas.

Autoridades Mapuche Williche articulados  en la Alianza Territorial del Peulwillimapu y encabezadas por la lonko Juana Cuante y el Lonko José Panguilef, extendieron una comunicación al Relator...leer más..



Freire, comuna en la Región de la Araucanía, con más de 20 mil habitantes en su jurisdicción, enfrenta la amenaza de un proyecto de termoeléctrica, afectando directamente a dos comunidades Mapuche y...leer más..


Más de cincuenta personas participaron del primer seminario orientado a discutir respecto al Proyecto de extracción de Cal  dependiente de la Empresa Cal Austral  Cal, que pretende comenzar a operar...leer más.


  Hoy, a partir del medio día, se realizó una manifestación contra el proyecto hidroeléctrico Los Aromos, proyecto que pretende intervenir las intersecciones de los ríos Allipen y Toltén. La ...leer más..


Megaminería de oro, hierro y carbón es el objetivo de industria extractiva en territorio Mapuche Williche de la regiones de Los Lagos y también en la zona de la Patagonia de Aysén. Las compañías...leer más..


El  martes 09 de diciembre, el concejo municipal de Pitrufquén,  se reunió  con representantes de la empresa “Los Aromos” que pretende emplazar un proyecto hidroeléctrico en el lugar de intersección...leer más


Comunidades Mapuche y organizaciones locales han impedido que se concrete los inicios de construcción de una central hidroeléctrica de pasada. Asimismo, emplazan a la institucionalidad pública para...leer más..


(Nota, audio y video) / Ana Tijoux es la cantante de Chile con mayor reconocimiento internacional en estos momentos. Hija del exilio y con un permanente compromiso en diversas y justas causas...leer más..


En Chile, con tratados internacionales de Derechos Humanos de por medio, continúa la descontrolada expansión de industrias extractivas que generan graves impactos en la población, principalmente...leer más..