Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 9 de septiembre de 2014

EL JUEZ COLABELLI DEBERÁ PAGAR LA RIDÍCULA MULTA DE $1500 POR HABER NEGADO EL DERECHO A UN ABORTO NO PUNIBLE

El Bolsón (ANPP).-Luego de una apelación y la vergonzosa definición del Superior Tribunal de Justicia, quien pese a su fallo en contra del juez Colabelli, le concedió un fallo más que liviano por haber actuado contra la ley. Con la doble responsabilidad de ser quien como juez tiene la responsabilidad no sólo de asegurar el cumplimiento de la ley, sino además la de interpretarla en un sentido que beneficie a la población afectada.
colabelliEn el momento en que la niña a la que se le negó el aborto, y que había sido violada, ella tenía 12 años, y quienes la acompañaban legalmente, además solicitaban el permiso para extraer el adn del feto para ayudar a establecer quién era el violador. Todo esto fue negado por el juez que había sido destituido por otra causa hace 10 años y que había recuperado sus fueros hace sólo cuatro.
Aunque el Superior Tribunal de Justicia falló contra Colabelli por "falta grave" y “ejercicio abusivo del poder”, la sanción que se aplicará sobre él, será una multa insignificante para quien cobra muchas veces ese monto. El Tribunal no concedió el pedido de destitución. ¿Justicia?