Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 7 de julio de 2014

LA PEOR LA PAGAN SIEMPRE LOS DE ABAJO: MARTES JORNADA NACIONAL DE LUCHA

El Bolsón (ANPP).En la supuesta quiebra de empresas, en la supuesta "pudrírsela al gobierno", en la ya conocida hiper-inflación, y en las tantas otras mentiras que suelen esgrimir un lado y otro del empresariado y el poder político y económico, los que siempre pierden, son los trabajadores y las trabajadoras. Los pobres, son los que pagan las luchas de poder entre los poderosos. Y aunque no se esté del todo en contra de nada, lo que realmente no es soportable, es el hambre, la denigración de dejar sin comida a los hijos y no tener horizonte hacia el que caminar. Por eso, mañana en todo el país, nuevamente habrá marchas y protestas. repudios y broncas saliendo a la calle. Broncas que siempre son aprovechados por unos contra los otros, pero que no importa, hace falta decir, hace falta salir a no seguir permitiendo que nos tengan de variable de ajuste.
Reproducimos más comunicados de prensa:
 -Con cortes y movilizaciones en todo el país
 
Martes 8: jornada nacional de lucha en apoyo a los trabajadores de Lear y contra los despidos

 
10509766_682969991752481_4417092836188677536_n10455052_686009434781870_5209515380465217973_n

El delegado de Lear Rubén Matu informó que "el martes desde las 5 a. m. comenzará la jornada nacional de lucha para exigir la reincorporación de todos los despedidos de Lear y contra los despidos que se están extendiendo en todo el país. Esto lo estamos viendo en Lear, en Emfer, donde fueron reprimidos los compañeros, y en otras fábricas como Donnelley y Valeo, que quieren despedir masivamente”.

A las 5 a. m. se hará un acto en la puerta de la planta en Pacheco, mientras que habrácortes en otros puntos de la provincia de Buenos Aires, en Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Tucumán. Se cortarán rutas y accesos y se organizarán movilizaciones hechas en común por los trabajadores y las organizaciones que vienen apoyándonos”, explicó el delegado.
Matu precisó: “Esta jornada tiene el objetivo de que todo el país conozca nuestra lucha. Hay más de cien suspensiones sin goce de sueldo y cien compañeros despedidos. Esto lo hacen pese a que la Ford no tiene ninguna baja en la producción. Es un escándalo porque Ford y Lear Corporation traen lo que produce Lear Argentina desde el exterior, dejando a nuestras familias en la calle y haciendo un fraude contra el propio Estado nacional”.
”Además de esto, dijo Matu, la empresa, en el colmo de la ilegalidad, no deja entrar a la planta a los delegados elegidos por los trabajadores, violando nuestros derechos de forma alevosa mientras el Ministerio de Trabajo de la Nación no hizo absolutamente nada. La dirección del SMATA tampoco tomó ninguna medida y mantiene un silencio cómplice.
Por todo esto organizamos esta jornada nacional para exigir la reincorporación de todos los despedidos, el fin de las suspensiones ilegales y que terminen los ataques a los delegados”, finalizó.
 
Contacto:
 
Rubén Matu (delegado): 11 5141 1868
​ 

Marcela Soler
Prensa /011 - 15 5470 9292