Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 8 de mayo de 2014

CHACO: EL GOBERNADOR REPRIME A BALAZOS DE GOMA LA POBREZA

El Bolsón (ANPP).-Frente a la terrible represión en Resistencia, Chaco, que dejara varios heridos, 5 de ellos en estado grave, reproducimos el comunicado de prensa de la Multisectorial que organizaba la manifestación que fuera reprimida ayer.

NI AJUSTE NI REPRESIÓN, QUE SE VAYA NAZILEFF

En el día de hoy 7 de mayo la policía del Chaco nos reprimió salvajemente a docentes, estatales, trabajadores de salud, desocupados y estudiantes que nos movilizábamos hacia la Casa de Gobierno para realizar un acto.

En una provincia en la que los índices de pobreza son del 44,79%, incluso antes de la devaluación de principios de año, donde se han recortado los salarios, los planes sociales, la ayuda alimentaria, los kits escolares, donde se aumentan la luz, el agua y el boleto de colectivo, este gobierno pretende hacer pasar el ajuste con la represión hacia los sectores que no estamos dispuestos a ceder nuestros derechos. Que el ajuste lo paguen los sectores minoritarios se beneficiaron durante la “década ganada”: mineros, sojeros, banqueros y demás “empresarios amigos”.

Mientras el gobierno nacional propone la “Ley Antipiquetes”, recortando el derecho a la protesta social y avanza en la criminalización de la pobreza, el gobierno provincial dice que quiere “asegurar la paz social”, pero lo hace usando la violencia y su mayoría en la Cámara de Diputados para dejar sin quorum el tratamiento del repudio a la represión. Es evidente que el ajuste y la represión son políticas de Estado impulsadas por el gobierno nacional tanto como por el provincial.

Según la Fiscalía de turno, la represión se produjo por orden directa del gobernador. Es por eso que hacemos responsable al gobernador Nazileff Ivanoff por los 2 detenidos y 20 heridos, entre ellos un periodista, dos niños y una embarazada, todo producto de la violencia policial de hoy y exigimos su renuncia inmediata. También responsabilizamos a los sectores que por su alineación con el gobierno nacional censuran todo tipo de críticas y se convierten en cómplices.

Convocamos a todos los sectores sociales organizados y a los ciudadanos indignados con la salvaje represión a acompañar la movilización el día de mañana jueves 8 de mayo a las 9 horas Av. 9 de julio y Av. Velez Sarsfield.

En este marco sostenemos nuestros reclamos:
•             Recomposición salarial no inferior al 30%
•             Reapertura de las paritarias
•             Cese de la precarización laboral
•             Tierras democráticamente restituidas y apoyo a la producción
•             Aumento de sueldos a los cooperativistas acorde a la canasta familiar
•             Duplicación del pago de la asignación universal y planes sociales
•             Restitución de los módulos alimentarios
•             Asistencia alimentaria de comedores y merenderos barriales
•             Boleto educativo universal y gratuito
•             Agua potable para las comunidades originarias
 
Sitech Federación- Federación Nacional Campesina (FNC) CTA Chaco- Corriente Clasista Combativa (CCC)- Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA)- Federación de Organizaciones de Base (FOB)- Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)- Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha- Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA)- Precarizados del Hospital Pediátrico- Precarizados de Salud y Educación- Tendencia Universitaria y Agrupación Estudiantil 29 de Mayo- Partido Comunista Revolucionario (PCR)- Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP)- Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML)- Juventud Revolucionaria Che - MTD 17 de Julio, MTD Federal, Movimiento Barrios de Pie, Partido Obrero, Movimiento Clasista y Combativo (MCC), Movimiento 20 de diciembre, Movimiento Contra el Gatillo Fácil, Movimiento Hijos de Emerenciano, Coordinadora en defensa del FIT, Centro de Estudiantes del Instituto San Fernando Rey, Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño.
 
FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE
Regional Chaco

Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo