Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 23 de diciembre de 2013

CASO MILANI: CRÍMEN EN EL SENADO

(AW) La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos cuestiona y rechaza la decisión de 39 senadores de ascender al cargo de “Teniente General genocida” a Cesar Milani. Las diferencias son insalvables ya que los argumentos de la Asociación no tienen punto de unión con el hecho que rige en ellos, como la presunción de inocencia. Exigen como mínimo, la separación inmediata de Milani y la revisión de su pasado para que se haga justicia.  
Dicen que al no estar procesado ni condenado rige la presunción de inocencia.¿Inocente, el que a sabiendas fraguó el acta donde planteaba que el soldado Ledo había desertado cuando sabía que estaba desaparecido?
¿Inocente, cuando desde el año 1984 está la denuncia en la CONADEP de Ramón Alfredo Olivera de que el entonces Teniente Milani participó de su secuestro y torturas y del secuestro y torturas de su padre, y lo llevó a él ante la justicia para que declare y así blanquearlo?
¿Inocente, cuando ya en el 2000 Plutarco Schaller denunciaba ante la justicia la participación del Teniente Milani en su secuestro y torturas?
¿Inocente, cuando ex presos políticos de La Rioja declararon reiteradamente que el Teniente Milani iba a la cárcel a hablarles para sacarles información?
¿Inocente, cuando en el año 1976 el teniente César Milani revistió como oficial de inteligencia en el batallón de Ingenieros de Construcción 141, donde funcionaba un centro clandestino de detención y torturas?
¿Inocente, cuando entre los años 1976 y 1977 fue destinado en varias ocasiones como oficial de inteligencia al Area de Operaciones Antiterroristas en Tucumán, desapareciendo en dicho lapsos los soldados de su batallón, Ledo, Minué y Diaz Moreno?
En la Argentina  luego de más de 7 años de juicios por crímenes de lesa humanidad y genocidio cometidos en nuestro país durante la última dictadura, se sabe que la función de los oficiales de inteligencia en los centros clandestinos de detención era la de obtener  información que les permitiera continuar secuestrando a quienes se oponían a los designios del gobierno dictatorial; y que la principal herramienta con la que contaban para obtener dicha información era la tortura.
Oportunamente dijimos  si “jueces, fiscales, gobiernos durante estos casi últimos 30 años no hayan promovido y llevado adelante la acciones penales que permitieran las condenas de los miles de partícipes del último genocidio cometido en nuestro país, no les quita a los represores las responsabilidades por los delitos que cometieron.”
Los 39 senadores que aprobaron el pliego de ascenso de César Milani, a sabienda de su participación en el genocidio cometido durante la última dictadura, son cómplices de su encubrimiento e impunidad.
Denunciamos que la única razón que hay para designar como jefe del ejército y ascender a un oficial de inteligencia, represor y torturador de la última dictadura es continuar realizando inteligencia sobre las organizaciones populares y todos los que luchan por los derechos del pueblo, para luego reprimirlo.
Repudiamos esta nueva medida de encubrimiento e impunidad llevada a cabo por los senadores del kirchnerismo y aliados, que como no podía ser de otra forma, se realizó impidiendo la presencia en el recinto de los organismos de Derechos Humanos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Exigimos:
-Separación inmediata de César Milani como Jefe del Ejército
-Enjuiciamiento de César Milani por la desaparición de Alberto Agapito Ledo y los secuestros y Torturas de Ramón Alfredo Olivera y su padre
-Apertura inmediata de los archivos de la dictadura
- Juicio y castigo a todos los genocidas por todos los compañeros
NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS