Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 13 de noviembre de 2013

VICTORIA COLECTIVA. EL CONGRESO APROBÓ EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA ESTACIÓN AVELLANEDA POR "DARÍO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI"

El Bolsón (ANPP).-EL CONGRESO APROBÓ CAMBIO DE NOMBRE: A PARTIR DE AHORA, LA ESTACIÓN AVELLANEDA SE LLAMA "DARIO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI"

11 Años de lucha y construcción popular, con el ejemplo de solidaridad y compromiso de la juventud militante festejamos esta iniciativa.




11 años después del 26 de junio de 2002, del despliegue represivo de cuatro fuerzas de seguridad en conjunto ordenado por el gobierno de Eduardo Duhalde conocido como la Masacre de Avellaneda, el Congreso aprobó el cambio de nombre de la estación ferroviaria Avellaneda, donde fueron asesinados nuestros compañeros, por el de “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki”.
Leer más...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ADHESIONES AL CAMBIO DE NOMBRE DE LA ESTACIÓN AVELLANEDA POR "DARÍO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI"



Las organizaciones y personas abajo firmantes enviaron su adhesión para que el Senado de la Nación apruebe el cambio de nombre de la estación Avellaneda por “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki”


Con la designación oficial del nombre de la Estación como “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki” se ratifica lo que hace once años los movimientos populares venimos expresando como pueblo. Por esa juventud militante, que es ejemplo de entrega y compromiso, que está presente en cada una de las luchas de los más desprotegidos, que lucha por cambiar de raíz una sociedad injusta, por una transformación radical de la sociedad, sin explotados ni excluidos.

Darío y Maxi viven en cada persona que sigue luchando por sus derechos, que se organiza para transformar la sociedad en la que vive.

Leer más...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL CONGRESO DE ROJO Y NEGRO

A 11 años de la Masacre de Avellaneda, el Congreso de la Nación aprobó HOY, 13 de noviembre de 2013 el cambio de nombre de la ex estación Avellaneda por el de "Darío Santillán y Maximiliano Kosteki". La estación fue el lugar donde fueron asesinados Darío y Maxi, el 26 de junio de 2002, en manos del accionar represivo de cuatro fuerzas de seguridad en conjunto ordenado por el gobierno de Eduardo Duhalde.

Para ver álbum de fotos, click aquí...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Ver AQUI video a 11 años, el corte del Puente Pueyrredón


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Que es el Frente Popular Darío Santillán?

Frente Popular Darío Santillán
Regional Neuquen-Rio Negro MTD (barrios Costa Norte-Costa Sur-Antártida-10 de enero-Cipolletti-Awka Liwen) - La Fragua Neuquén-Río Negro - Estudiantes y docentes del FPDS en la Facultad de derecho y ciencias sociales - Colectivo Vientos del Sur - Espacio de Genero).
Regional Córdoba Movimiento Convergencia (barrios Pilar-Villa Pigue-Villa El Chaparral-Villa Las Canitas-Villa La Tablita-Ciudad Evita-Oña- Villa los 40 Guasos-Villa El Trencito) - Militantes organizados en el FPDS.
Regional Rosario Movimiento 26 de Junio (barrios Moreno-Tablada-Alvear-Cristaleria-Via Honda) - Juventud Darío Santillán-Rosario).
Regional Tucumán Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas-COBA (Barrios Alberdi Norte-Asentamiento La Via-San Roque-Smata) Chaco Organizaciones de Pueblos Originarios (OPO), Castelli
La Plata Unión de Trabajadores de la Tierra (De Banderitas, Abasto, Los Hornos, El Peligro, Parque Pereyra)
Conurbano  Sur Roca Negra-Predio Recuperado Trabajo, Educacion y Cultura Popular - Polo Textil y centro Cultural en la Estación Darío y Maxi-Ex Avellaneda - MTD Lanus (La Fe-Gonnet-Villa Urquiza-La Torre) - MTD La Cañada - MTD Lomas - Querandies - MTD Javier Barrionuevo de Esteban Echeverria (barrios La Quinta-Las Colinas-El Pial-9 de enero) - Unión de Trabajadores de la Tierra (Parque Pereyra-Berazategui) - Trabajadorxs ocupadxs de la zona sur - Movimiento Darío Santillán (Dock Sud-Valentin Alsina-Avellaneda) - Barrio Villa Itati-Quilmes - Juventud Darío Santillán-Conurbano
Bachillerato Popular El Puente - Bachillera Popular Roca Negra - FM 105.1 Radio Roca Negra - FM De Frente - Murga Picadillo Murguero - Estudiantes organizados en el FPDS. - Cátedra Darío Santillán (Universidad de Avellaneda).
Regional Capital La Fragua Capital - MTD Lugano (Villa 20) - Movimiento Dario Santillan (Constitucion-San Telmo-Villa 21/24/Barracas-La Boca-Pompeya)
Colectivo SurAlterno - Radio FM Che Barracas 99.7 - Espacio de mujeres Luchadoras Latinoamericanas - Bachillerato Dario Santillan (Barracas-Constitución) - Juventud Darío Santillán - Capital
Regional Chaco: Organizaciones de Pueblos Originarios (OPO), Castelli (barrios Chacra 108 - Quinta 17 - Quinta 28 - Quinta 66 - Barrio 19 de Abril - Barrio Mapic - Paraje Pampa Argentina - Paraje El Alado - Barrio Opo-Chacra 51 - Paraje El Espinillo) - MTD 17 de Julio "La Nueva Generación", Resistencia (barrios Mariano Moreno - Villa Don Andrés - Barranquera - Barrio Villa Saveedra - Barrio San Carlos - Paraje Lapachito)