La Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos realizó un corte parcial de ruta cerca de la intersección de Ruta Provincial A005 y Nacional número 8, en las inmediaciones donde Monsanto pretende instalar su planta en la ciudad, desde las 12.30 y se prolongó hasta las 14.30 horas.
Integrantes de la Asamblea interrumpieron intermitentemente el tránsito haciendo cortes de 2 minutos para informar a los vecinos de la situación de emergencia socioambiental en la provincia de Córdoba y la profundización del modelo extractivista con la presencia de la corporación Monsanto.
La actividad fue en el marco de la Marcha Provincial de Emergencia Ambiental y el apoyo al acampe en Malvinas Argentinas que resiste a la radicación de Monsanto en esa ciudad. Además se buscó difundir la Campaña Río Cuarto Agroecológico y manifestarse en contra de la instalación de esta corporación multinacional en el sur de la localidad.
Las expresiones de la comunidad que circulaba fueron de adhesión a los motivos de la medida, muchos se interesaron por firmar la iniciativa popular de producción agroecológica y alentaron a los manifestantes en su lucha con bocinazos y pulgares en alto detrás de los parabrisas.
Fuente y fotografía: EcosCórdoba; www.prensared.org.
* Equipo de Comunicación de la CTA Río Cuarto