Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 17 de octubre de 2013

LA PLATA: POLICÍA BONAERENSE GOLPEA A MILITANTE

(Red Eco Alternativo).-
La Juventud Guevarista y la agrupación estudiantil Agite de la facultad de Arquitectura denuncian que el lunes 14 de octubre cerca de las 20.45, dos policías de la provincia de Buenos Aires interceptan a Santiago, militante de la organización, y lo paran pidiéndole documento. El joven le explica que venía de jugar a la pelota y solo tenía el celular y las llaves de su casa. Repentinamente, uno de los policías lo golpea en la cara y el otro acotaba “zurdito de mierda” por la remera de la Juventud Guevarista que el joven llevaba puesta. Hoy martes 15, Santiago realizó la denuncia en la Fiscalía General Nº 3 del Departamento Judicial de La Plata. Transcribimos el comunicado.
Contacto: Pablo García 0221-15 5549899

DENUNCIA PÚBLICA
LA PLATA: POLICÍAS GOLPEAN A MILITANTE DE LA JUVENTUD GUEVARISTA POR “ZURDITO”

juventud_guevarista.jpg
El lunes 14 de Octubre siendo aproximadamente las 20:45Hs, Santiago, militante de la Juventud Guevarista, se encontraba volviendo a su casa luego de jugar al fútbol con amigos en un club de 1 y 60, cuando nota que dos policías lo comienzan a seguir desde 1 y 61. Luego de 4 cuadras los policías lo advierten diciéndole “Eh flaquito, pará y dame el documento”, a lo que les responde que venía de jugar a la pelota y solo tenía el celular y las llaves de su casa; sin mediar más palabra uno de los policías lo golpea de manera repentina en la cara mientras que el otro acotaba “zurdito de mierda”. Cabe aclarar que el compañero, estudiante de arquitectura, se encontraba con la remera de la Juventud Guevarista.
Luego de 2 golpes más en el rostro, que le provocaron sendos cortes y lesiones, el compañero sale corriendo y se refugia en su domicilio. Pasados 20 minutos sale en su vehículo de la casa y se encuentra con que los policías continuaban parados en 1 y 65.
En la mañana del martes 15, el compañero agredido realizó la denuncia en la Fiscalía General Número 3 del Departamento judicial de La Plata, desde donde se debería efectuarse la correspondiente investigación.
Desde la Juventud Guevarista y la agrupación estudiantil Agite de la facultad de Arquitectura, decidimos hacer pública esta denuncia y repudiamos las agresiones sufridas por el compañero, ya que entendemos que no se trata de un hecho aislado de abuso de autoridad y violencia por parte de los efectivos de la Policía Bonaerense, sino que se enmarca dentro del accionar con que la fuerza que el gobernador Scioli pretende multiplicar mes a mes, suele desempeñarse comúnmente en toda la provincia, durante todo el año.
Esta conducta policial muestra la realidad de una fuerza que según el oficialismo con sus “mega operativos” y cámaras de vigilancia, como gran parte de la oposición y los medios con sus propuestas y demandas, puede solucionar los problemas de seguridad de la mayoría de la sociedad.
La agresión a nuestro compañero es mínima si se compara con los casos de gatillo fácil y abuso a los pibes y pibas de los barrios, pero hace explícita la violencia a la vuelta de la esquina, con total impunidad y libertad de acción, poniendo en riesgo la integridad física de cualquier joven o niño que transite las calles de la ciudad (en este caso de La Plata) y que ellos consideren que “parece peligroso”, por su forma de andar, vestir o pensar.

CONTACTO:
Pablo García: 0221-15 5549899