Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de octubre de 2013

CIPOLLETTI: COMUNICADO POR EL CASO DEL ABUSADOR FABIAN VILLANUEVA

-El miércoles 16 correspondiente a este mes, la Camara N°2 localizada en Calle España y Urquiza de la Ciudad de Cipolletti, decidió la excarcelación del imputado Fabián Villanueva por el delito de Abuso agravado por el vínculo (desde los 12 años) hacia la menor de edad, con el argumento de que el acusado no presenta una amenaza hacia la víctima, ya que el mismo se iría a vivir a la ciudad de Viedma hasta el comienzo del juicio. Los jueces competentes en dicha Cámara constituida por Repeto, Guitierrez y Baquero decidieron la libertad preventiva, a pesar que el juez de la causa Herrera Gustavo había reiterado su negativa.




Los familiares, amigos y las diferentes organizaciones sociales y políticas locales y provinciales nucleados en la multisectorial por castigo al Abusador Villanueva, repudiamos la decisión de los jueces de la Cámara N° 2, que decidieron la excarcelación de Fabián Villanueva hasta el día del Juicio con argumentos de muy poco sustento. Entendemos que esta excarcelación es una manifestación más de encubrimiento e impunidad de un régimen social rionegrino que ampara y protege a sus aliados políticos de la provincia. La determinación de estos jueces responde a una lógica típica de los diferentes sectores de poder representados por el gobierno provincial y nacional, de dejar libre aquellos vinculados con el poder político de impunidad, abusos, hambre y miseria que nos someten a diario al conjunto de los trabajadores rionegrinos.

Llamamos al conjunto de las organizaciones sociales, partidos políticos y la comunidad de la Ciudad de Cipolletti, a realizar un acto político en la Cámara de la Impunidad N°2, el día miércoles 23 de Octubre en repudio a la decisión de estos jueces que pretenden abusar judicialmente una vez más a la víctima y exigir la inmediata cárcel al abusador Fabián Villanueva.
los convocamos para mañana 18,30 hs en el CEM N°5, Barrio Rosawer a participar de la multisectorial, para comenzar nuevamente a organizarnos para exigir la prisión inmediata del abusador de nuestra sobrina.
Por favor difundir!!!

Desde ya muchas gracias Ñato, jesy y familia