Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 2 de octubre de 2013

A 10 AÑOS DE IMPUNIDAD POR LA DESAPARICIÓN DE IVAN TORRES, MOVILIZACIONES, ACTIVIDADES, PARA EXIGIR SU APARICIÓN CON VIDA

El Bolsón (ANPP).-Este 2 de octubre se cumplen 10 años de la desaparición de Iván Torres en Comodoro Rivadavia. Hasta el sábado inclusive se desarrollarán actividades de las que participarán organizaciones sociales y de Derechos Humanos, confluyendo el sábado en una marcha a las 17 hs. Pero ya  a partir de las 14 grupos musicales se expresarán en apoyo a la lucha que viene llevando Millacura, madre de Iván. Desde la organización se convoca a todas las bandas musicales y grupos que quieran participar del encuentro. “Las madres de casos impunes y de desapariciones de Comodoro Rivadavia quiero que me acompañen, que no miren para el costado”, pidió María Millacura quien tiene la corazonada de que Iván está vivo en algún lado. Y avisa que si no obtiene respuestas va a hacer otra huelga de hambre, esta vez en la puerta del Juzgado Federal.
“Voy a poner mi vida en la Justicia”
Para la abogada Verónica Heredia “son diez años de impunidad”. Ella dice que “sabemos dónde está; lo tiene el Estado de Argentina y lo tiene que devolver. La señora María denuncia desde un primer momento que lo tiene el Estado. Hay pruebas objetivas y testimoniales de que él estuvo en la Seccional Primera”, señaló la abogada.