Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de septiembre de 2013

ESTE VIERNES SE PRESENTARÁ LIBRO EN EL IDFC DE EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).-Se presentará en El Bolsón, el libro "Estado de Malestar y Tradiciones de Lucha Genealogía del Movimiento Piquetero de Tartagal-Mosconi 1930-2001"  de José Daniel Benclowicz.
La presentación tendrá lugar en el auditorio del Instituto de Formación Docente Continua
El Bolsón (Liniers y Alberti)
el viernes 27 de septiembre a las 18hs.
Se contará con la participación del autor y los comentarios de la Dra. Arianne Hecker.

Entre 1997 y 2001 se produjeron cuatro puebladas e importantes cortes de ruta en Tartagal y Mosconi, que alcanzaron grados de radicalidad sorprendentes y convirtieron a esas localidades del norte salteño en una referencia obligada del movimiento piquetero.
Este libro bucea en la historia de la zona procurando desentrañar, más allá de lo sincrónico, las claves del desarrollo de ese fenómeno que conquistó el interés de periodistas y científicos sociales. Se descubren así una estructura social y un sustrato cultural desconocidos, que desmienten supuestas novedades y revelan otras. -Una dilatada tradición de luchas encubierta por la creencia en una sociedad unánimemente conservadora y el desmantelamiento de un estado de bienestar que existió únicamente como mito son algunos de los elementos clave que llevan a repensar la emergencia y el desarrollo del movimiento piquetero.