Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 21 de julio de 2013

DENUNCIAN QUE EXPULSARON A DOCENTE DE LA UNRN

Bariloche, 21 de julio de 2013 (Adurn).- Desde el retorno de la democracia, la expulsión injustificada de docentes concursados en Universidades Nacionales ha sido impensable. Sin embargo, hace pocos días las autoridades de la UNRN revivieron una situación propia de las etapas más oscuras de la historia argentina.
El Dr Mauricio Sica, docente de la UNRN e investigador del CONICET, lejos de ser acusado de hechos graves, ha sido cesanteado por radicar su investigación en el Instituto Balseiro, según fuera notificado por resolución rectoral.
La UNRN oculta en esta resolución que el Dr Sica, especialista en bioquímica, no puede desarrollar su investigación dado que la universidad clausuró el laboratorio donde desarrollaba sus tareas en septiembre del 2012. Al ver seriamente afectado su trabajo de investigación, el Dr. Sica cursó una nota al Sr. Vicerrector de la UNRN, Lic Moneta Aller, informándole de la situación y solicitando el tiempo estimado de la clausura del laboratorio. Dicha nota nunca fue respondida, razón por la cual el Dr. Sica solicitó un cambio de lugar de trabajo para poder seguir desempeñando sus tareas de investigación.

Cabe aclarar que el Dr Sica se ha desempeñado destacadamente como docente sin ningún tipo de observación e incluso que se ha radicado en la ciudad de Bariloche en sintonía con el contexto de descentralización propuesto para la ciencia y técnica en general en nuestro país.
Nuevamente nos enfrentamos a otro caso de flexibilización laboral que atenta contra la docencia universitaria de excelencia que la región merece. Por todo lo expuesto, sus colegas y compañeros denunciamos enérgicamente esta cesantía y exigimos su inmediata reincorporación.
¡Basta de autoritarismo, persecución y atropellos contra los docentes e investigadores de la UNRN!
¡Defendamos la Universidad pública!
Ante la gravedad de este hecho, ADURN, por medio de su Comisión Directiva, se declara en estado de ALERTA y ASAMBLEA PERMANENTE.