Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

miércoles, 19 de junio de 2013

CRIMEN DE ATAHUALPA, 5 AÑOS

Viedma, lunes 17 de junio de 2013 (Radio Encuentro/Farco).- En declaraciones a Radio Encuentro emitidas en Informativo FARCO, Julieta Vinaya, madre del joven Atahualpa Martínez reiteró su pedido de justicia al cumplirse 5 años del crimen de su hijo.
El cuerpo sin vida de Atahualpa apareció en junio de 2008 en un descampado de Viedma con un disparo en la espalda.
Antes había sido visto en un boliche de la ciudad.
El caso no tuvo detenidos hasta agosto del año pasado en que fueron apresadas 4 personas de las cuales 3 siguen privadas de su libertad.
Vinaya expresó que “con que haya tres personas detenidas no nos es suficiente, yo quiero a la persona que da la orden del asesinato de mi hijo.
A nosotros nos falta por qué lo asesinan a Ata, dónde la asesinan, en qué lo trasladan”.
Además recordó que “nosotros siempre hemos dicho ‘investiguen la noche y van a saber qué pasó con Atahualpa’. ¿Por qué no se investigó la noche?”.
Este sábado 15 de junio la mujer encabezó en Viedma la marcha por el quinto aniversario junto a otros familiares de casos impunes.