Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 1 de marzo de 2013

EL BOLSON: EXPOSICIÓN SOBRE MANUEL BELGRANO EN EL IFDC.

El Bolsón (IFDC).-
Los integrantes del IIDyPCa (CONICET-UNRN), conjuntamente con el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, tienen el agrado de invitar a la comunidad en general, a la exposición realizada por el Archivo General de la Nación, Ministerio del Interior.
Manuel Belgrano
Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770, en el seno de una familia de comerciantes adinerados. Cursó los primeros estudios en el Real Colegio de San Carlos para luego completarlos en España en la Universidad de Salamanca, donde se graduó de bachiller en leyes. Influido por el espíritu de la Ilustración, en 1794, durante el gobierno del Virrey Arredondo, regresó a Buenos Aires con el cargo de Secretario Perpetuo del Consulado. Desde ese puesto, que desempeñó hasta poco antes de la Revolución de Mayo de 1810, comenzó a desarrollar ideas innovadoras referidas a la enseñanza técnica y educación práctica para las mujeres, obras públicas, fomento de la agricultura, la industria y protección del comercio.
Los documentos del Archivo General de la Nación nos acercan al relato de un hombre protagonista de su tiempo que por las circunstancias de la historia y el amor a la libertad fue cronista, político, soldado y héroe.
La exposición se realizará en el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón (Liniers y Alberti), entre el 5 y el 15 de marzo de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 21:00 hs.