Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 1 de febrero de 2013

ESQUEL: LA MINERA NO SE TOMA VACACIONES

Buenos Aires, 28 de enero de 2013 (Red Eco).- Empleados de la empresa Minas Argentinas – Yamana Gold siguen intentando captar voluntades visitando los barrios de la ciudad de Esquel. Varios vecinos han informado que visitaron sus viviendas empleados de esta empresa que continúan promoviendo esta actividad prohibida no solo en el ejido municipal de Esquel, sino en todo el territorio provincial. Es habitual que su presencia no sea bien recibida.
A pesar de estas prohibiciones a esta actividad y desconociendo al Poder Legislativo Provincial que prohibió mediante la ex Ley 5001 la actividad minera en Chubut y omitiendo lo sancionado por el Concejo Deliberante de Esquel que sancionó la ordenanza 33/03 que prohíbe la actividad minera en el ejido municipal de Esquel, estos empleados de "la minera" ofrecen información sobre esta actividad prohibida, visitando casas puerta a puerta en diferentes barrios de la ciudad.
Según relatan los vecinos, la experiencia para los empleados de la empresa que se ocupan de recorrer las casas de los vecinos de Esquel no ha sido para nada positiva, ya que en varios de los barrios que han visitado, sobre todo niños y jóvenes han repudiado la presencia de "la minera"con algunos cánticos y expresiones en contra del saqueo y la contaminación que generan este tipo de actividad que pregonan estas empresas multinacionales.

Fuente: Noticiasdeesquel.wordpress.com