Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 1 de febrero de 2013

CABA: RNMA REPUDIA REPRESIÓN EN PARQUE CENTENARIO


Buenos Aires, 29 de enero de 2013 (RNMA):- La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudia el accionar represivo de la policía metropolitana ocurrida durante la tarde - noche de ayer lunes 28 de enero, con el triste saldo de más de 22 personas detenidas.
Dicho cuerpo policial -al servicio del Ministerio de Espacio Público de la CABA-, reprimió con balas de goma, gases lacrimógenos y golpes a lxs vecinxs que rechazaban la colocación de rejas en el perímetro
del Parque Centenario, cuando se manifestaban en el cruce de Leopoldo Marechal y Díaz, en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires.
Denunciamos en particular la represión que sufrió nuestro compañero Ezequiel Medone (integrante de los colectivos Antena Negra Tv y DTL!) quien realizaba la cobertura periodística de los hechos, y  que recibió un golpe en la cabeza luego de acercarse a un policía a preguntar por lxs jóvenes detenidos. Por tal motivo tuvo que ser trasladado al hospital Durand donde se le realizaron 4 puntos de sutura.
Desde la RNMA exigimos el cese de  la represión y la persecución a los movimientos sociales y a quienes diariamente desde los medios comunitarios, alternativos y populares desarrollamos la tarea de comunicar
una vez más el atropello que sufren lxs militantes sociales.
Somos comunicación, somos herramienta de lucha.