Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 26 de febrero de 2013

BARILOCHE CONTRA LA MEGAMINERÍA: "LA LLUVIA NO NOS PARÓ"


Bariloche, 25 de febrero de 2013 (ANB).- A pesar de la lluvia, muchas fueron las personas que participaron de la marcha contra la megaminería que se llevó a cabo el sábado pasado, en el marco de las actividades de la UAP (Unión de Asambleas Patagónicas). “Seguiremos reclamando, no bajaremos los brazos”, afirmó a ANB Ana Wieman, referente de Arbol de Pie.
Los vecinos autoconvocados se congregaron cerca de las 19,30 horas en el Centro Cívico y desde allí comenzaron a recorrer las calles céntricas de la ciudad, con coloridos carteles, y trompetas.
“Como suele ocurrir, los turistas se sumaron a los reclamos”, dijo Wieman, y destacó la participación en la marcha de cerca de un centenar de integrantes de asambleas de distintas localidades.
“A pesar de que pase el tiempo, vamos a seguir manifestándonos y exigiendo que nos devuelvan la ley anti cianuro”, confió a ANB la ambientalista.
La movilización del sábado se realizó en el marco de las actividades de la UAP (Unión de Asambleas Patagónicas) que se desarrollaron durante el fin de semana en esta ciudad.
Los vecinos también repudiaron fuertemente la “fractura hidráulica”, comúnmente conocida en inglés como fracking. Se trata de una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo.
En este sentido, la integrante de Arbol de Pie aseguró que el fracking “ya se está implementando en Allen y en Fernández Oro, y se va a utilizar en Vaca Muerta, en Neuquén”.
“Esto es terrible, porque se utilizan más de 500 químicos que afectan al medio ambiente y a la salud de las personas”, indicó.

Foto: Marcelo Martínez.